Destaca Joshua en Matemáticas

• Participará en la XV Olimpiada Nacional para alumnos de educación básica
Celaya, Gto., 25 de marzo de 2015.-El alumno de 6º de primaria: Joshua González Torres del Centro Educativo Integral de Celaya fue reconocido por la Delegación Regional de Educación con sede en Celaya, debido a que será uno de los ocho alumnos que representará al Estado de Guanajuato, en la XV Olimpiada Nacional de Matemáticas para alumnos de primaria y secundaria, evento se llevará a cabo del día 3 al 7 de Junio en la Ciudad de Mexicali, Baja California.
Joshua González Torres es uno de los 8 jóvenes más destacados en matemáticas del Estado de Guanajuato, él, se medirá con otros alumnos de todo el país en cuanto a ingenio y capacidades matemáticas.
En la entrega de este reconocimiento el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado de Educación, felicitó a Joshua, a sus maestros y padres, reconoció el esfuerzo para llegar hasta esta etapa, la preparación, entusiasmo y dedicación.
Joshua González se suma al equipo finalista que asiste a los entrenamientos correspondientes, los sábados y domingos, hasta el 31 de mayo, en el marco del Programa Estatal de Cultura Matemática y como vínculo de colaboración entre la Secretaría de Educación de Guanajuato y el Centro de Investigación en Matemáticas, CIMAT.
A partir de enero de 2015 los alumnos ganadores de la etapa Estatal recibieron entrenamientos los fines de semana y se fueron realizando las eliminatorias correspondientes hasta llegar a los 8 finalistas.
Referente a las pruebas y entrenamientos, los alumnos obtuvieron resultados satisfactorios, y la experiencia adquirida les dará mayores herramientas en el desarrollo de habilidades matemáticas.
En el concurso nacional, participan la mayoría de los Estados de la República Mexicana.

Entradas recientes