SSG beneficia a 36 pacientes con cirugías de corta estancia en el Hospital Comunitario de Yuriria.

Yuriria, Gto; 24 de marzo de 2015.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) realizó de manera gratuita y con éxito una jornada intensiva de Cirugías Extramuros en Yuriria.

 El Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud informó que se intervinieron pacientes de especialidades como urología, cirugía general y ginecología, en el marco del tercer aniversario del Hospital Comunitario.

 Participaron tres equipos quirúrgicos de los hospitales de Yuriria y Uriangato, dando muestra al trabajo de coordinación entre las Redes de Salud de la zona.

 Ortiz Aldana explicó que se intervinieron  36 pacientes de los municipios de los municipios de Yuriria, Moroleón, Silao, Juventino Rosas y Villagrán.

 La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VI Claudia Karina Anaya en representación del secretario de salud, entregó una serie de reconocimientos a los equipos quirúrgicos  participantes.

 Con este esfuerzo se da puntual seguimiento a la indicación de disminuir el  diferimiento en las unidades médicas, acercar los servicios especializados a los hospitales y brindar atención quirúrgica de calidad a los usuarios.

 Desde su creación el programa de Cirugía Extramuros persigue el objetivo de acercar los servicios quirúrgicos a la Población más Vulnerable.

 El Hospital Comunitario de Yuriria se inauguró el 18 de marzo del 2012, ha beneficiado directamente a un poco más de 70 mil 782 habitantes de la zona.

 En un año ha incrementando la productividad, en el 2014 se otorgaron un poco más de 44 mil 165 consultas, se registraron 1  mil 95 egresos hospitalarios y 602 cirugías.

 En el Hospital se atienden pacientes con diversos padecimientos como colecistitis, hernias, hiperplasia prostática, entre otras enfermedades.

 La unidad cuenta con un tiempo de espera de entre quince días a un poco más de tres meses para la atención de los padecimientos, sin embargo al realizar este tipo de jornadas quirúrgicas, se disminuye este tiempo y se beneficia a los guanajuatenses de esta zona.

 

La salud es compromiso de todos.