Conmemoran en Dolores Hidalgo y San Felipe Dìa Mundial del Agua

  • [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]CEA celebra el día mundial del Agua en Dolores Hidalgo y San Felipe.
  • Promueven actividades de cultura del agua.

Dolores Hidalgo / San Felipe, Gto.- La Comisión Estatal del Agua llevó a cabo en Dolores Hidalgo y San Felipe la entrega del Distintivo de Escuela Sustentable en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, cuyo lema para la celebración que se realiza en el presente año es: “Agua y Desarrollo Sostenible”.

Los eventos se llevaron a cabo en los Auditorios Municipales de ambas ciudades, y estuvieron presididos por autoridades estatales, municipales y representantes del sector educativo.

Dichos eventos contaron con la participación de varias instituciones educativas quienes fueron reconocidas con el galardón, por haber tenido acciones en materia de cultura del agua y hacer un uso eficiente y cuidado del vital líquido, así como por haber implementado estrategias de ahorro de agua, mantenimiento sustentable de áreas verdes; sistema de separación de residuos sólidos; ambientación de aulas y áreas comunes con elementos que comuniquen la importancia del buen uso del agua, así como la realización de eventos internos con el tema de cultura del agua – ambiental.

De igual manera a los alumnos de las escuelas participantes se les proyecto la película de los “Hidrokids”, que hace referencia a como se debe cuidar el agua y aprender a realizar un uso adecuado de la misma.

Posteriormente los niños que asistieron tuvieron la oportunidad de interactuar con juegos, materiales didácticos, y la guía sumérgete y cuida aguanajuato entre otros, las cuales son estrategias impulsadas por la CEA para fomentar acciones en materia de cultura y ahorro del agua.

Es importante destacar que a estas magnas conmemoraciónes asistieron más de mil quinientos alumnos de primaria en ambos municipios.

 

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

Entradas recientes