Inaugura CODE semana de la Mujer “Deporte y Salud”

Guanajuato, Gto. a 21 de marzo del 2015

 

 

Inaugura CODE semana de la Mujer “Deporte y Salud”

 

Con personalidades estatales y grandes figuras del deporte nacional, esta mañana de sábado, la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, realizó la inauguración correspondiente a la Primera Semana de la Mujer “salud y Deporte” que lleva su segundo día de actividades en Guanajuato, capital.

El titular de CODE, Mtro. Isaac Noé Piña Valdivia, dio por inauguradas las actividades de este programa de ponencias y foros que tiene entre sus estrellas a la Campeona del Mundo del 2001, la ciclista Nancy Contreras; la gimnasta Cinthia Valdez, multimedallista panamericana  y los alpinistas que han conquistado la cumbre más alta del mundo, Laura González del Castillo y Yuri Contreras.

Además de una lista de mujeres exitosas en diferentes ámbitos.

La titular del Instituto Estatal para las Mujeres Guanajuatenses, Adriana Rodríguez,  ofreció un mensaje de bienvenida destacando la gran participación que han tenido muchas deportistas mexicanas que con éxito han abierto puertas en sus disciplinas y poniendo en alto el nombre de México y de Guanajuato.

En su declaratoria inaugural el Mtro. Isaac Piña, dejo ver el claro papel que juega la mujer en la vida cotidiana y la evolución que se ha tenido en los últimos años no solo en el ámbito deportivo sino en general como sociedad.

Por lo que destacó la importancia de este tipo de experiencias y foros que comparten grandes exponentes del deporte nacional como la basquetbolista de sillas sobre ruedas, Floralia Estrada Bernal, quien es seleccionada nacional y quien también compartió el presídium con las autoridades. Pero sobre todo  un gran ejemplo por su gran capacidad deportiva y como persona, con mucho qué ofrecer y qué compartir con los asistentes.

Este sábado abrieron la actividad los alpinistas Laura González del Castillo y Yuri Contreras; además de Cinthia Valdez, Nancy Contreras en las conferencias plenarias.

Para este domingo 22 entre las actividades que cierran esta semana, está la carrera de la mujer con salida y meta en la alhóndiga de granaditas, en punto de las 08:00 horas y que consta de 3 kms. El costo de recuperación es de 50 pesos.

 

 

 

 [wzslider autoplay=”true”]

 

 

 

ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE

Entradas recientes