Toman protesta enlaces y promotores

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]Irapuato, Gto. Autoridades del Gobierno del Estado y del  Instituto de Financiamiento e Información para la Educación EDUCAFIN, Sistema Único de Becas SUBE, tomaron protesta a los representantes de instituciones públicas y privadas que conforman la Red de Apoyo de Media Superior y Superior y la Red de Apoyo de Operativos de Beca Sube.

 

Los representantes de cada institución se comprometieron a trabajar en equipo con Gobierno del Estado con la finalidad de promover la inserción, permanencia y término de la educación en Guanajuato a través de la adecuada gestión de apoyos. De esta manera, la red tiene el papel de conexión entre las diversas becas de orden estatal, federal, municipal e internacional.

 

A través de esta unión de esfuerzos se busca promover el aprendizaje de pares, capacitación y formación para quienes operan, promocionar la trayectoria de la red en diferentes foros y máximo aprovechamiento de apoyos y estímulos en el Estado.

 

En agosto de 2014 se inició la primera de 4 reuniones para presentar la red a las instituciones educativas públicas y privadas de educación Media Superior y Superior, así como a instituciones en las que se pueden canalizar las becas del SUBE. En noviembre se formalizó con un nombramiento y capacitación a los enlaces, en dos sedes León e Irapuato.

 

La Red de Apoyo de Media Superior y Superior se integra de 60 escuelas: 31 privadas y 29 públicas. La Red de Apoyo de Operativos de Beca Sube se conforma por: 9 instancias y universidades.

 

El evento fue presidido por el Ing. Jorge Enrique Hernández Meza, Director General de EDUCAFIN-SUBE;  Ing. Benjamín Velázquez Valtierra, Director de Becas de Educafin-Sube; Lic. Jorge Alberto Romero Vázquez, Director de Relaciones Públicas. Además Lizbeth Yaroslava Rocha Solís, y Sonia Elizabeth Gómez Validez, Promotora de la preparatoria del Rincón compartieron su experiencia.

 

Con estas redes, los estudiantes guanajuatenses de las instituciones que la integran, podrán contar con información oportuna sobre los programas de crédito y becas que ofrece EDUCAFIN-SUBE. 

Entradas recientes