Sentencian a dos que asaltaron violentamente joyería en Pénjamo

Pénjamo, Gto. 20 de marzo de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa sobre la sentencia condenatoria obtenida en contra de PEDRO MARTÍNEZ HERNÁNDEZ y VALENTÍN RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ, quienes deberán permanecer cuatro años y un mes en prisión acusados del robo con violencia a una joyería de la zona Centro de la ciudad.

A través de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio Región B se logra la obtención de la condena, dictada por un Juez de Oralidad, mismo que conoció los datos de prueba presentados durante las audiencias realizadas por el proceso en el que se les acusaba de Robo Calificado.

La sentencia, emitida por el Juzgado Único de Oralidad Penal Sede Pénjamo, se determinó luego de que la defensa optara por seguir un procedimiento abreviado, donde los inculpados aceptan su responsabilidad en los hechos, estimado dentro del Sistema Procesal Penal Acusatorio; concluyendo además el pago de una multa y la reparación del daño, negándoles los beneficios de la condena condicional.

El robo aconteció la mañana del 15 de diciembre de 2014, cuando hombres armados ingresaron al local, fingiendo ser clientes para luego amagar al personal, apoderándose de diversa joyería, emprendiendo su huida corriendo por la calle, siendo detenidos momentos después y recuperándose el botín.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJ, construye un Guanajuato seguro y trabaja día a día para no permitir la impunidad.

Entradas recientes