Reunión de arranque del Programa Mejor Atención y Servicio “MAS” con oficinas municipales

Silao, Gto., a 20 de marzo de 2015. Con el objetivo dedar a conocer el Plan de Trabajo 2015 del Programa Mejor Atención y Servicio “MAS” y presentar la metodología del Modelo MAS al Ciudadano, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) llevó a cabo la reunión de arranque con los jefes de oficinas municipales.

En su intervención, el subsecretario de Contraloría Social y Mejoramiento de la Gestión Pública de la STRC, Rubén Contreras Ramírez, presentó el Nuevo Enfoque de Mejora Regulatoria y la Ventanilla Única de Servicios; proyectos con los que la actual administración pública estatal pretende lograr un Gobierno más ágil, confiable, electrónico y moderno.

 

Actividades realizadas:

  • Resultados del Programa “MAS” 2014
  • Modelo para el 2015
  • Esquema de evaluación
  • Programa de trabajo

 En el 2014, el Programa “MAS” evolucionó para convertirse en el Modelo MAS al Ciudadano, tomando como base la evaluación social para mejorar los trámites y servicios de Gobierno, aplicando para tal efecto 19,632 encuestas a usuarios directos, así como 569 evaluaciones presenciales y 34 telefónicas de usuarios simulados.

Al involucrar a las personas en estos ejercicios de participación ciudadana se garantiza que el impacto en su vida sea real, ya que su percepción es la guía sobre la que se definen las mejoras a implementar en la administración pública.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado motiva a los servidores públicos municipales para impulsar la calidad de los trámites y servicios que brindan a la ciudadanía.

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