Reunión con el sector textilero de Uriangato

  • [wzslider]Destaca el Secretario de Seguridad Pública del Estado ante líderes empresariales de Uriangato, la importancia del diálogo con la sociedad para mejorar las acciones que generan mejores condiciones de paz y tranquilidad.

 

  • Reconocen empresarios uriangatenses avances en seguridad y justicia, en particular con el Mando Único de Policía. El Secretario Alvar Cabeza de Vaca se compromete a fortalecer las acciones en coordinación con la PGJE del Procurador Carlos Zamarripa y demás autoridades.

 

 

Uriangato, Gto., 20 de marzo de 2015.- Al sostener un diálogo con el sector textilero de esta ciudad, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, afirmó que las acciones en materia de seguridad deben partir de la participación amplia de la sociedad. En tanto, los empresarios, reconocieron que la implementación del Mando Único de Policía, está dando buenos resultados.

Ante un numeroso grupo de líderes empresariales uriangatenses, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca sostuvo que a partir del inicio de la administración del gobernador Miguel Márquez Márquez, en los límites con Michoacán se puso en marcha una serie de acciones entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría General de Justicia, derivado de toda una estrategia integral.

La implementación oportuna de operativos como el Guanajuato Blindado, con la participación de la SSPE a través de las Fuerzas de Seguridad Pública y Policía Estatal de Caminos; la Policía Ministerial de la PGJE; el Ejército Mexicano; la Policía Federal y las policías municipales de la región, permitieron atender la situación con atingencia.

También señaló que una de las acciones que fortalecieron la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, fue la instalación del Mando Único que Uriangato y otros siete municipios limítrofes con Michoacán, decidieron adoptar, pues un Comandante de las Fuerzas de Seguridad Pública ahora se encarga de coordinar operativamente a la policía municipal, pero siempre en estrecha colaboración con las demás corporaciones.

El Secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini, precisó que por ejemplo, desde hace tres meses en el municipio de Uriangato no se tienen registrados hechos delictivos vinculados a la delincuencia organizada y uno de los delitos que más disminuyó en la zona, fue el secuestro.

Al presentar también la estrategia integral en materia de seguridad para el estado de Guanajuato, el Secretario de Seguridad Pública subrayó que pese a la situación compleja que se vive en todo el país, la entidad sigue trabajando día con día para construir una mayor y mejor seguridad, pero siempre con las propuestas que la ciudadanía aporta.

Indicó que el diálogo entre autoridades y sociedad, debe ser permanente para que las políticas públicas, en el caso de la seguridad pública, no se realicen sólo desde el punto de vista del gobierno, sino a partir de escuchar y recibir las propuestas de la sociedad.

En el ejercicio de diálogo abierto con los líderes empresariales, éstos manifestaron que sin duda en Uriangato están avanzando en ampliar las condiciones de seguridad y paz, por lo que pidieron que el Gobierno estatal a través de la SSPE y la PGJE, siga fortaleciendo las acciones.

Ante ello, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca se comprometió a seguir impulsando las acciones que permitan brindar más tranquilidad a la población, con la coordinación de los tres órdenes de gobierno y particularmente en un trabajo conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Entradas recientes