Programas sociales blindados en Guanajuato para evitar uso electoral

San Francisco del Rincón, Gto., 20 de Marzo de 2015.- Los programas sociales tienen como finalidad el dar beneficios a la población y “por ningún motivo deberán ser utilizados con fines de otro tipo”, advirtió el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

 

Luego de acudir a la entrega de obras de urbanización y calles en el municipio de San Francisco del Rincón, el titular de la Sedeshu manifestó que “hay lineamientos claros que no permiten el mal uso de programas sociales que tiene el estado”.

 

Sin embargo mencionó que el estado y en lo particular esta secretaría, mantendrá especial atención a los programas que se desarrollan durante la llamada veda electoral.

 

“Los programas no se suspenden, siguen su cauce porque finalmente es un derecho de los ciudadanos y una obligación del estado, lo que se estará frenando es la publicidad que se haga de los logros de gobierno y de los programas mismos”, enfatizó Rodríguez Vallejo.

 

Sostuvo que desde la secretaría se pondrá especial atención al uso de recursos públicos para que no sean utilizados a favor de ningún partido político o de ningún candidato y, en caso de detectarse, se aplicarán los reglamentos correspondientes.

 

Cabe recordar que a través de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, los ciudadanos pueden denunciar el condicionamiento de programas sociales o uso de recursos públicos con otros fines de los gobiernos federal, estatal y municipales. Las denuncias se pueden realizar a través del teléfono 01-800-4-66-37-87 (01-800-HONESTO).

 

Este viernes el secretario Diego Sinhue Rodríguez Vallejo acudió a la entrega de cuatro calles en el municipio de San Francisco del Rincón donde se invirtieron 7.9 millones de pesos.

 

Un caso peculiar es la calle Alejandra Vargas en la comunidad El Mezquitillo que fue un compromiso del gobernador Miguel Márquez Márquez y que se concretó para beneficio social.

Entradas recientes