Preside Maru Carreño encuentro de beneficiarios de Comedores Comunitarios

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” exclude=”Valle”] 

 

Valle de Santiago, Gto.  Marzo 19 de 2015; “Con las capacitaciones que llevamos hacemos que las personas tengan herramientas que les sirvan para toda la vida” puntualizó Maru  Carreño de Márquez, presidenta de DIF estatal a usuarios del programa comedores comunitarios.

En el municipio se realizó la capacitación en orientación alimentaria a los beneficiarios de los programas de comedores comunitarios y desayunos fríos donde se benefició cerca a 700 personas de cinco municpios.

Mencionó la presidenta que DIF estatal tiene  la tarea de fortalecer a las familias con bases y argumentos que les permita ser mejores, por eso llevar herramientas es importante añadió; “porque nosotros sólo permaneceremos un tiempo, pero ustedes son quienes se quedan y hacen la magia con su manos al preparar los insumos en alimentos y dejar un mensaje de paz a los pequeños” comentó.

Además invitó a los asistentes a transmitir la información que se llevan porque al hacerlo dijo se logrará fomentar una cultura sobre una alimentación balanceada y logran que la niñez guanajuatense tenga una vida mejor y más saludable.

Finalmente  agradeció la colaboración voluntaria de los usuarios que operan el programa comentó “ustedes son un ejército de amor conformado con mujeres que generan el cambio, con sus acciones, con su apoyo generoso son el ejemplo del cambio que queremos” refirió Carreño de Márquez.

La capacitación de orientación alimentaria tiene la finalidad de promover  el correcto uso de los insumos que se les otorgan, así como una alimentación correcta que contribuya a la generación de hábitos saludables a nivel individual, familiar y colectivo.

Fue así que se abordaron los temas en Recreo saludable para los estudiantes, 5 Consejos para crecer 5 centímetros por año, información sobre la CLAVE-PF  es decir consumir Cereales, Lácteos, Agua, Verduras, realizar Ejercicio, comer Proteína y Fruta asimismo se enseñó la importancia que tiene el hidratar el cuerpo  con agua natural y las buenas prácticas de higiene.

Con estas acciones DIF estatal contribuye para que las familias tengan una vida saludable y sobre todo impulsa la visión de formar personas con sentido humano y social para que estén informadas al brindarles herramientas.

 

 

Entradas recientes