Impulsan obras sociales de jóvenes en extranjero

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]León, Gto.  En la búsqueda de ofrecer a los estudiantes guanajuatenses oportunidades y herramientas que les permitan fortalecer su formación el Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación EDUCAFIN, Sistema Único de Becas SUBE llevó a cabo la firma de convenio con la  Association Internationale des Étudiants en Sciences Économiques et Commerciales, que significa “Asociación internacional de estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales”.

 El objetivo principal de esta alianza es establecer las bases y criterios de colaboración científica y cultural entre EDUCAFIN SUBE y AIESEC en el ámbito de sus respectivas competencias y capacidad, a partir de la implementación de proyectos institucionales. Facilitando así, el intercambio de estudiantes y emprendedores.

 En AIESEC, los jóvenes desarrollan sus capacidades a través de sus programas internos de miembros, liderazgo e intercambio. Su oficina central se encuentra en Rotterdam, Países Bajos. Actualmente la red internacional de AIESEC incluye más de 100 mil miembros en 124 países y territorios. Es la organización internacional de estudiantes más grande del mundo, reconocida por la ONU. Está presente en 2 mil 400 universidades de todo el mundo, proporcionando más de 24 mil experiencias de liderazgo a sus miembros, y enviando estudiantes y licenciados en 20 mil intercambios internacionales al año. AIESEC recibe soporte de más de 4 mil organizaciones asociadas alrededor de todo el mundo, para apoyar el desarrollo de los jóvenes y el acceso a personas con talento, que buscan el crecimiento personal.

En México cuenta con 50 años de experiencia desarrollando jóvenes con alto potencial en líderes responsables con mentalidades globales. Brinda más de mil experiencias de intercambio en el país, enviando talento mexicano a diferentes países; así como desarrollando proyectos de impacto social y empresarial en el que involucran extranjeros, empresas y organizaciones mexicanas.

En la firma de convenio se contó con la presencia de  Ing. Jorge Enrique Hernández Meza, Director General de EDUCAFIN-SUBE; Lic. José Alonso Salazar Guerrero, Director Nacional de Finanzas de AIESEC;  Lic. Héctor Hugo Moreno Ruteaga, Presidente de AIESEC en León; y Mtra. Ma. Soledad Castrejón González; Directora de Programas de EDUCAFIN-SUBE.

 

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes