Imponen sentencia por 8 años de prisión a asaltante de tienda de conveniencia.

Celaya, Gto., 20 de Marzo de 2015.-Bajo cargos de robo calificado y homicidio en grado de tentativa, un Juez impuso pena privativa de libertad por 8 años y 5 meses, a Jafet Morales Murillo, quien en junio de 2014, en la noche, se introdujo a robar un Oxxo ubicado sobre la carretera federal y amenazó a una empleada.

Bajo la Averiguación Previa 9835/2014, la Procuraduría de Justicia del Estado a través de la Unidad Especializada en Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, acreditó la plena responsabilidad del inculpado, lo que derivó en la consignación y posterior auto de formal prisión establecido por el Juzgado Primero Penal de este partido judicial.

Los hechos fueron reportados en la noche del 13 de junio de 2014, por parte de elementos de Policía Municipal, quienes al realizar su patrullaje de vigilancia y prevención, llegaron hasta el comercio denominado Oxxo, ubicado sobre la carretera federal a la altura de la gasolinera Súper Servicio laja Bajío en la comunidad de Trojes.

Al ingresar al lugar, los elementos de policía se toparon de frente con dos personas de sexo masculino y uno de ellos tenía amagada a una de las empleadas del área de cajas, por lo que de inmediato la toma de rehén y le apunta al oficial de policía, haciendo un disparo a una distancia aproximada de 4 metros.

El preventivo sale de la escena, mientras el inculpado amenaza con matar a la empleada si los policías siguen en el lugar.

En segundos, el hombre con el arma en la mano, sale del establecimiento y aborda una camioneta estacionada a unos 30 metros del acceso, junto con una femenina y otro masculino, para darse a la fuga con rumbo al centro de la ciudad, dejando a Jafet Morales Murillo, quien corre por unos terrenos baldíos, hasta ser detenido por la policía.

Este sujeto quien también se hizo llamar Juan Morales Hernández y Juan José Morales Hernández, quedó a disposición del Ministerio Público como probable responsable de los delitos de robo en agravio de la cadena comercial Oxxo y por homicidio en grado de tentativa en agravio de una empleada del lugar.

En esta fecha fue notificado de la sentencia por 8 años, 5 meses y 15 días impuesta por el Juez de la causa, con negativa de conmutación de sanción privativa de libertad.

Entradas recientes