Asesoran alemanes a empresas guanajuatenses a través de IECA

[wzslider autoplay=”true”]BOLETIN DE PRENSA

 Asesoran alemanes a empresa guanajuatense a través del IECA

  • Concluye capacitación y asesoramiento de experto alemán a empleados de empresa  automotriz en Salamanca
  • IECA coordina los trabajos entre el experto alemán y la empresa

 

Salamanca, Gto; 20 de marzo 2015.- Los trabajadores de la empresa Automecánica Lotus de Salamanca concluyeron la capacitación de parte del experto alemán y miembro del Senior Experten Service (SES) , Wolfgang Hans Wengel, en el manejo de equipos y materiales para resolver problemas de automóviles con nuevas tecnologías.

A través de un convenio de colaboración entre el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y el SES de México, se pudo lograr el acercamiento del experto alemán a empresas guanajuatenses de todas las ramas y tamaños con un enfoque especial a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), para brindarles asesoría, capacitación y asistencia.

La capacitación que concluyó en la primera quincena de marzo estuvo a cargo de Hans Wengel, miembro del SES, una Fundación de la Industria Alemana que ha realizado desde 1983 más de 15 mil proyectos en 152 países, brindando ayuda a las PYMES en diferentes sectores de la industria, así como instituciones oficiales y privadas.

La Fundación es una sociedad sin fines de lucro que fue creada bajo el auspicio de la Confederación de las Cámaras de la Industria y Comercio de Alemania.

Durante su estancia en Salamanca, el experto alemán compartió sus conocimientos y destrezas con los trabajadores y la gerencia de Automecánica Lotus, a quienes ofreció consejos de cómo seguir los procedimientos adecuados para un buen manejo y reparación de automóviles, así como el asesoramiento para mejorar la administración en la empresa.

Reconoció que los trabajadores tienen una formación empírica más que profesional para desarrollar su labor y que por lo tanto es necesario que actualicen sus conocimientos para conocer nuevos conceptos y estrategias en el manejo de materiales y equipos de automóviles nuevos.

Hans Wengel dijo sentirse satisfecho con esta primera misión en Guanajuato y el recibimiento y apertura de los miembros del IECA, por lo que adelantó que regresará nuevamente al estado para continuar con su labor.

Entradas recientes