Temas de Medios PGJE

Temas Región A

19 de marzo de 2015

Atendidos por el Lic. Ignacio Pérez Ruiz, Director de Averiguaciones Previas, Región A

Medios presentes: am, sol, correo, heraldo, Megacanal, promomedios y tv Azteca

Homicidio. (audio)
19 marzo, aproximadamente a las 17:49 horas se recibió el reporte de una persona sin vida en la Avenida San Pedro y Boulevard Torres Landa, a bordo de una camioneta Honda impactada con un camión de pasajeros de transporte privado.
Se localizan aprox. 9 casquillos percutidos calibre 9mm.
El fallecido fue identificado con el nombre de Daniel García Oropeza, alias “El Naranjero”.
Causa de muerte: lesiones producidas por arma de fuego a nivel de tórax y cráneo. 4 lesiones en tórax y 2 en cabeza.
Hechos: se le empareja una camioneta localizada y en el interior un casquillo.
No hay presentados ni detenidos.
Se revisa si hubiera videos.

Menor localizada. (audio)
El lunes se pone la denuncia, el martes se emite Alerta Amber y ayer fue localizada. La menor se encuentra bien.

Fallecido en volcadura. San Francisco.
Francisco Hernández Pérez De 25 Años. Con domicilio en San Fco.
Causa de la muerte: traumatismo craneoencefálico.
Sobre el Blvd. Juventino Rosas a la altura del km 10, pierde el control zigzaguea subiéndose al camellón donde se produce la volcadura quedando el conductor prensado.
En el vehículo se localiza una botella de bebida alcohólica, esta por confirmarse con los estudios si se encontraba en estado de ebriedad.

Lesiones
Miguel Ángel Frías Camarena De 21 Años,
2 Lesiones axila y antebrazo lado derecho, por arma punzocortante.
Lo lesiona Jorge Martínez Bermúdez De 25 Años lo intentan asaltar por Blvd. Campestre y calle Adela de la colonia Peñitas.
Personas cercanas al lugar auxilian al lesionado y entregan a la policía preventiva al agresor.

Seguimientos
Fallecido Manuel Márquez (audio)
Se continúan recabando la información y peritajes correspondientes.

Conductor que atropello a ciclista, pago fianza y quedo en libertad. La investigación continúa.

Temas Región B

SALAMANCA:

Homicidio
Siendo las 17:30 horas del 18 de marzo, se toma conocimiento de la localización del cadáver de una persona del sexo femenino, en un departamento de calle 5 de Mayo en la Zona Centro, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B se traslada al sitio, encontrando el cuerpo al interior de un tambo con cemento, por lo que el Servicio Médico Forense se ha hecho cargo del cadáver a fin de practicar la necropsia de ley y establecer la causa de muerte y temporalidad. Asimismo, Servicios Periciales inspecciona el lugar a fin de recabar indicios. En tanto, los agentes de investigación criminal han podido identificar a la víctima, de nombre Bertha Patricia Sánchez de 43 años, quien habitaba el lugar, así como las indagatorias continúan a fin de establecer una mecánica de hechos y esclarecer el crimen.

SILAO:

Fallecido atropellado

Esta mañana del 19 de marzo, se toma conocimiento de una persona del sexo masculino sin vida sobre Calzada Hidalgo, al parecer atropellado, siendo identificado como Raymundo Ríos García de 72 años y domicilio en la Zona Centro de esta ciudad, el Servicio Médico Forense se ha hecho cargo del cuerpo a fin de practicar la necropsia de ley, en tanto el Ministerio Público indaga sobre la mecánica de hechos, ya que de momento se desconoce qué vehículo participó.

Temas Región C

Atendió a los medios el Lic. René Urrutia de la Vega, Subprocurador de Justicia Región C

Medios presentes:

Sol del bajío
Correo
Canal Vía
AM
Al Día

CELAYA.-

Sentencia 16 años por tentativa de homicidio (se enviará comunicado con fotos)

SALVATIERRA.-

Robo de motocicleta con violencia

Siendo las 18:03 horas, se presentó denuncia por parte de repartidor del negocio Gueros Pizza, ubicado en zona centro, teniendo asignada una motocicleta marca Honda, tipo Cargo, color roja, y el día de ayer 17 de los corrientes, a las 18:30 horas, un sujeto pidió 2 pizzas a la Colonia División del Norte, quedando se le entregarían en la entrada a dicha Colonia, a las 19:30hrs, acudiendo al lugar, sin encontrar a nadie, y al intentar encender la motocicleta para retirarse, se le acercó un sujeto y le dijo que se bajara de la motocicleta, el cual le apuntaba con un arma de fuego, color plateado, así como lo despojo de su celular marca Haiwei, retirándose el mismo, a bordo de la motocicleta, dando inicio a la A.P. 4536/2015-I.

CORTAZAR.-

Robo a repartidor

Siendo las 12:46 hrs, se presentó denuncia por empleado de la Empresa Pepsico con el cargo de Representante de ventas, y el día de ayer 17 de los actuales, alrededor de las 13:00 hrs. al encontrarse surtiendo en una tienda de la comunidad de San Agustín Culiacán, sobre la calle lázaro cárdenas, llego un sujeto el cual se subió a la caja del camión y en su mano derecha portaba un arma de fuego con la cual le apunto, pidiéndole el dinero que traía, llevándose la cantidad de $1,000.00 pesos, producto de la venta del día, dando inicio a la A.P. 4494/2015-II.

CELAYA.-

Robo a tren

Siendo las 03:30 horas, elementos de Seguridad Pública dejan a disposición al Martin Purquero de 32 años, domicilio Colonia Guanajuato, de Cortázar, toda vez que a las 22:09hrs, del día de hoy 18 de los corrientes, les informan se trasladen a la Carretera lateral de Villagrán, a la altura de la 2da. Fracc. de Crespo, ya que se encontraban varios sujetos arrojando piedras al tren, refiriendo los vigilantes de protección Ferroviaria de Kansas que 3 sujetos dañaron los sellos o candados de una de las góndolas del tren, y le quitaron varias llantas a los vehículos que eran trasladados, no indicando la cantidad de neumáticos, logrando la detención únicamente del ahora detenido, dando inicio a la A.P. 4567/2015-6.

CELAYA

Menor atropellado

Siendo las 14:10horas, se recibe llamada telefónica del Hospital General de esta ciudad, el cual informa del ingreso de un menor lesionado de 12 años, quien fuera atropellado en el Boulevard Adolfo López Mateos Mateos, a la altura de la negociación denominada COPPEL de esta ciudad, el mismo se encuentra Politraumatizado, siendo su estado de salud delicado, dando inicio a la A.P. 4544/2015-02.

CELAYA.-

Robo

Se presentó denuncia por parte de repartidor de ruta de la empresa Ganaderos Productores de leche Alpura S.A.P.I. de C.V, ubicada en colonia ciudad industrial, y que el día de hoy 18 de marzo del 2015, a las 18:30 horas, mientras laboraba en compañía de un compañero, al salir de una tienda ubicada en el Fracc. Industriales, es que les salen al paso 2 sujetos, uno con arma de fuego, con la cual los amagan y los despojan del dinero de la venta del día, siendo la cantidad de $12,582.40 pesos, así como del celular del denunciante, dando inicio a la A.P. 4563/2015-2.
CELAYA.-

Entrevista Subprocurador Lic. René Urrutia de la Vega, sobre avances en juicios orales en Región C

(Audio)

Temas Región D

Medios: Correo.

San José Iturbide

Persona fallecida

Se tomó conocimiento por parte de seguridad pública de la existencia de una persona sin vida en calle de la colonia nueva San Luis de este municipio, el occiso fue identificado y se trataba de quien en vida respondiera al nombre de Juan de 69 años, se realizó necropsia de ley siendo la causa de muerte infarto al miocardio.