SSG logra con éxito evacuar a personal y pacientes del Hospital General de Silao.

Silao, Gto; 19 de Marzo de 2015.- El Hospital General de Silao de la Secretaría de Salud de Guanajuato ( SSG) realizó con éxito la evacuación de 1 mil 200 personas a las inmediaciones de la unidad como parte de un simulacro la tarde de este jueves, informó el secretario de salud, Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana.

Explicó que esta evacuación se hizo dando seguimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Salud (Conasa) realizada el 12 y 13 de marzo pasado en Campeche, donde quedó de manifiesto reforzar la seguridad hospitalaria, tras los hechos ocurridos en Cuajimalpa y reforzar los mecanismos de protección intrahospitalaria.

Esta evacuación fue al filo de las 14 horas, con el propósito además de impulsar el cuidado al personal de salud y al paciente dentro de las unidades médicas.

Participaron corporaciones de Protección Civil y Bomberos de Silao, quienes en conjunto con autoridades del hospital cronometraron los tiempos de evacuación de las diferentes salas como consulta externa, hospitalización y oficinas administrativas.

El plan fue evacuar a las 14 horas, tiempo en que se realiza el cambio de turno en varias áreas de la unidad.

El secretario de salud destaca que el Hospital General de Silao (HGS), programó realizar dos simulacros anuales con fecha de 19 de marzo y 19 de septiembre donde el personal ha sido previamente capacitado por brigadas de rescate, contra incendios, y de evacuación.

Cabe mencionar que el Hospital Silao funciona las 24 horas de día, los 365 días de año, y se tiene una gran afluencia sobre las personas que ocupan servicios de urgencias, consulta externa, servicios de rayos X, cirugías o en trabajo de parto, a demás del personal del hospital, médico, enfermeras y personal administrativo.

El Hospital brinda 300 consultas, 300 atenciones de urgencias, 15 cirugías y 10 atenciones de parto, cuenta con 150 personas que laboran en el turno matutino y 80 del turno vespertino, más los familiares de los pacientes diariamente, quienes cooperaron con las indicaciones para la evacuación.

La actividad a desarrollar en este simulacro fue actuar una situación de riesgo para accionar el modelo de emergencias, y mantener contacto y acciones con protección civil, bomberos, transito y policía municipal para acordonar las áreas y evacuar al personal.

Con la finalidad de actualizar y preparar al personal, para reaccionar y evitar daños, salvaguardando la integridad de las personas en una situación de emergencia o contingencia.

La Salud es compromiso de todos

Entradas recientes