segunda etapa de Capacitación en Materia Laboral en León.

[wzslider info=”true” lightbox=”true”]La Secretaría de Gobierno, lleva a cabo la segunda etapa del Programa de Capacitación Integral en Materia Laboral en el municipio de León.

Participan asociaciones de servicios, colegios de profesionistas, instituciones educativas y comerciantes.

León, Guanajuato a 19 de marzo de 2015.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social lleva a cabo la segunda etapa del “Programa de Capacitación Integral en Materia Laboral”, donde participan asociaciones de servicios, colegios de profesionistas, instituciones educativas y comerciantes.

En estas dos etapas se han capacitado cerca de 150 trabajadores, empresarios y directivos de empresas.

El Programa de Capacitación Integral en Material Laboral contempla pláticas y conferencias sobre Aspectos Generales en Materia Laboral, Cumplimiento de Obligaciones Laborales, Servicios y Programas de Impulso al Empleo y Auto cumplimiento Laboral, y Prevención de Riesgos de Trabajo y tiene una duración de 19 horas divididas en 4 semanas.

Además de la Secretaría de Gobierno, colaboran en este programa de capacitación, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Instituto Mexicano del Seguro Social y la Delegación Federal del Trabajo.

María Libia Gómez Padilla, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, comentó que la capacitación es una piedra angular para el sector empresarial no sólo en la parte técnica sino también en el desarrollo humano.

Señaló que estas capacitaciones además de programas como la Certificación de Empresas, el Premio Estatal al Mérito Laboral y la promoción de trabajos dignos, impulsan la competitividad y la productividad en las empresas y por lo tanto de Guanajuato.

La funcionaria dijo que para el Gobierno del Estado es una prioridad acompañar en esta capacitación al sector laboral, empresarios y sindicatos a través de foros como lo es el Programa de Capacitación Integral en Material Laboral.

Los participantes de la segunda etapa son representantes de la Asociación Ganadera Local de León, Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León A.C., Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel I, II y III, Bruken de México S.A. de C.V., Muñoz y Asociados, ARERI Asociación Regional de Administradores de Capital Humano A.C., Unión de Comerciantes de la Central de Abastos, Oxxo Gas y Oxxo.

Entradas recientes