Invierte Guanajuato 2 millones de pesos para atender a bachilleres con alguna discapacidad

Invierte Guanajuato 2 millones de pesos para

atender a bachilleres con alguna discapacidad

  • Serán 12 planteles habilitados con infraestructura especial
  • Se dará atención a 273 alumnos, mediante el programa de Inclusión

 Guanajuato, Gto., Marzo 19 del 2015.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, busca ofrecer los servicios educativos a todos los niveles sin ninguna distinción, discriminación y sin cometer ninguna inequidad ni exclusión; y para reforzar los programas de “Educación sin distinción” aplicará más de 2 millones de pesos en 12 centros escolares para atender a 273 estudiantes de educación media superior con algún tipo de discapacidad.

 Así lo informó José Abel Arteaga Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, al acudir con la representación del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, para presidir el evento “Educación sin distinción”, organizado por la Delegación Regional Centro Oeste.

 Durante su intervención, José Abel Arteaga Sánchez, agregó que para atender los requerimientos de inclusión educativa, ya se cuenta con 7 planteles escolares habilitados para atender a personas con diferentes tipos de discapacidad, y se hizo la solicitud para 5 más; la inversión en este rubro ascenderá a más de 2 millones de pesos para atender a 273 alumnos en esas condiciones.

 Agregó el funcionario que además los programas del proyecto de Inclusión Educativa en la Delegación Regional Centro Oeste de la SEG, buscan crear escuelas con un enfoque que reconoce la diversidad y garantiza una educación de calidad para todos los alumnos, independientemente de su condición personal, social, física, económica o de género.

 Por su parte, Leonardo Flores Miranda, delegado regional de la SEG, en su intervención destacó que la dependencia a su cargo, realiza acciones enfocadas a atender la diversidad de alumnas y alumnos para “educar sin barreras ni distinción”.

 Informó que la Delegación Regional Centro Oeste, ha realizado 5 eventos de este tipo con el fin de atender a los grupos vulnerables, pero también a los estudiantes sobresalientes en su formación como personas.

 De la misma manera, José Raúl Martínez de Alba, subprocurador de la zona B de la Procuraduría Estatal de Derechos Humanos, reconoció el esfuerzo que hacen las dependencias que ofrecen los servicios educativos en el estado, para atender con igualdad de oportunidades a todos los estudiantes.

 Correspondió a Elizabeth Ramos Fonseca, participar como ponente ante una nutrida asistencia de personas, con el tema “Diseño universal y ajustes razonables” en la inclusión educativa.

 En el evento participaron maestros, madres y padres de familia, estudiantes, representantes de las Asociaciones de padres de familia y de los Consejos escolares y Municipales de Participación Social, además de Jefes de sector, supervisores y directores escolares.

Entradas recientes