Inversiones abren oportunidades de negocio a empresas locales por 500 mdd

  • Gobierno del Estado impulsa la vinculación y el desarrollo del empresariado local para que se sumen a la cadena de suministros de trasnacionales.

Irapuato, Gto., a 19 de marzo de 2015.- La llegada de empresas nacionales y extranjeras al estado de Guanajuato, abre oportunidades de negocio por hasta 500 millones de dólares al año para empresas locales que se conviertan en sus proveedores.

 Así lo manifestó el Subsecretario para el desarrollo de la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), José Manuel Casanueva de Diego durante la inauguración del Foro de Proveeduría para las empresas del Parque TecnoIndustrial Castro del Río.

 “En el otrora granero de México, se está consolidando la plataforma de negocios más dinámica de México, ecosistema basado en la conectividad y la logística, con ello se están generando las condiciones para el desarrollo de proveeduría especializada, hoy nuestras micro, pequeñas y medianas empresas están en condiciones de aprovechar la privilegiada ubicación de Guanajuato, un claro ejemplo es lo que sucede en este parque, donde las propias empresas están promoviendo la vinculación comercial con empresarios locales”, dijo.

 Agregó que las inversiones que se instalan en Guanajuato, requieren de una cadena de suministros competitiva que esté dispuesta a invertir en la mejora continua y en la certificación, para que puedan responder a las demandas de calidad de las grandes empresas.

En este sentido, Casanueva de Diego aseguró que la ubicación de Guanajuato le permite tener acceso al 70% de las armadoras del país, además de aprovechar oportunidades de negocio con la zona que aporta el 51% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Para consolidar al empresariado guanajuatense, el Subsecretario resaltó que el presupuesto  para el apoyo de las MIPYMES locales está en el orden de los 400 millones de pesos y está destinado a rubros para su desarrollo, certificación, capacitación, promoción, entre otros.

El Foro de Proveeduría para las empresas del Parque TecnoIndustrial Castro del Río, es organizado por la Dirección de Economía del Gobierno de Irapuato y respaldado por el Gobierno del Estado, en el cual participan más de 120 empresas, que buscan sumarse a la cadena de valor de las empresas instaladas en el Parque Industrial.

“Este foro de proveeduría es una herramienta que nos ayuda a desarrollar más y mejores empresas proveedoras y por consecuencia más y mejores empleos, aquí en Castro del Río encontramos un extraordinario ejemplo de los que los guanajuatenses podemos lograr con la pasión que nos caracteriza”, expresó.

El Gobierno del Estado fortalece el  desarrollo del mercado interno por medio de la vinculación de las nuevas empresas instaladas en la entidad con las locales, a través de la SDES  se promueve el desarrollo de las MIPyMEs por medio de los encuentros de negocio para que las empresas amplíen su mercado de comercialización con estrategias de desarrollo empresarial donde se concretan acuerdos que incrementa y fortalecen su la competitividad.

Entradas recientes