CEA da inicio a la conmemoración del día mundial del agua

 

* Promueven la cultura del agua.

* Fomentan el uso adecuado y eficiente del agua.

 

Salvatierra, Gto.- En el marco de la celebración del día mundial del agua del próximo 22 de marzo del presente, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del agua dio inicio a la conmemoración de esta fecha en la ciudad de Salvatierra.

El evento se llevo a cabo en el auditorio de la Escuela de nivel medio Superior de este municipio, y a la cual asistieron autoridades estatales y municipales, así como alrededor de 600 alumnos tanto del nivel medio superior, como de las primarias: Escuela Primaria Sindicato Textil Revolución y Escuela Primaria Belisario Domínguez.

Durante el programa se proyecto la película de los “Hidrokids”, la cual trata la temática acerca de la importancia de cuidar y hacer un uso eficiente del agua, De igual manera los niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de interactuar con distintas actividades de cultura del agua y juegos lúdicos, como lo son: Memoramas, Maratones, Juego de la Oca, entre otros, con las cuales aprendieron a como cuidar y hacer un uso adecuado del vital líquido.

Así mismo se estarán llevando a cabo eventos en varios municipios del Estado, como lo son: Dolores Hidalgo, Celaya, San Felipe, Cortazar, León, asi como en la Facultad de Ciencias Económico – Administrativas de la Universidad de Guanajuato.

Cabe destacar que el día mundial del agua se celebra desde 1992, y para este año el lema es “Agua y Desarrollo Sostenible”, y se enfoca en fomentar la reflexión sobre como el agua es fundamental para las tres dimensiones del desarrollo sostenible: social, económica y ambiental.

De esta manera el Gobierno del Estado de Guanajuato da inicio a la conmemoración del Día Mundial del Agua, promoviendo e impulsando el cuidado del vital líquido, para que más Guanajuatenses vivan mejor.

 

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

Entradas recientes