Programa de Capacitación Integral en Materia Laboral

[wzslider info=”true” lightbox=”true”]La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, lleva a cabo el Programa de Capacitación Integral en Materia Laboral dirigido a trabajadores, empresarios y directivos de empresas en Celaya.

 

 

Celaya, Guanajuato a 18 de marzo de 2015.- La Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social lleva a cabo el “Programa de Capacitación Integral en Materia Laboral”, mediante el cual capacita a trabajadores, empresarios y directivos de empresas pertenecientes a diversas cámaras y asociaciones de este municipio.

Durante la capacitación los 85 participantes reciben pláticas sobre Aspectos Generales en Materia Laboral, Cumplimiento de Obligaciones Laborales, Servicios y Programas de Impulso al Empleo y Autocumplimiento Laboral, y Prevención de Riesgos de Trabajo, y tiene una duración de 19 horas divididas en 4 sesiones semanales.

La capacitación es impartida de manera coordinada por la Secretaría de Gobierno, Desarrollo Económico Sustentable, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Instituto Mexicano del Seguro Social y la Delegación Federal del Trabajo.

La Subsecretaria del Trabajo y Previsión Social, María Libia Gómez Padilla, dijo que para el Gobierno del Estado es importante el reconocimiento del ser humano y del trabajador como el principal eje impulsor en las empresas.

Agregó que por ello se da impulso al fomento de trabajos dignos donde se cuiden los temas de salud y seguridad en el trabajo, derechos laborales y seguridad social.

Gómez Padilla añadió que para el cumplimiento de estos aspectos, el Gobierno del Estado de Guanajuato acompaña a los centros de trabajo de manera constante en asesoría y capacitación que les ayude a cumplir con la normativa laboral.

 

Dolores López Luna, quien es directora de recursos humanos en una imprenta, y beneficiaria del programa, agradeció por la capacitación que reciben, porque les permite estar de manera permanente y actualizada, enterados de los cambios que se presentan en la Ley Federal del Trabajo.

Con estas acciones la Secretaría de Gobierno, refrenda su compromiso de trabajo para que los guanajuatenses vivan mejor.

Entradas recientes