Mayor promoción a Pueblos Mágicos

  • Anuncia el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, inversiones en infraestructura, promoción y cultura en Mineral de Pozos.
  • Destaca una inversión de 1 millón 25 mil pesos, para eventos especiales e innovación de productos turísticos 2015 así como 552 mil 100 pesos para capacitación de prestadores de servicios.

Mineral de Pozos, San Luis de La Paz, Gto. 18 de marzo de 2015.– El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, anunció para este año mayor inversión en promoción turística, realización de festivales e infraestructura en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos.

Esto lo dijo durante la Sesión Ordinaria itinerante de la Comisión de Turismo que tuvo sede en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos donde se reunieron autoridades estatales, legislativas y del municipio de San Luis de La Paz para escuchar necesidades de prestadores de servicios del lugar, quienes dijeron que para operar tienen amplia oportunidad de retomar el trabajo conjunto con autoridades del rubro para crecer en proyección, inversión y desarrollo de sus servicios.

Para este año la Secretaría de Turismo pretende invertir en el Mineral de Pozos 552 mil 100 pesos para capacitación de prestadores de servicios que beneficiará hasta 37 empresas.

En el rubro cultural para este Pueblo Mágico, se destinará una inversión de 1 millón 25 mil pesos, para eventos especiales e innovación de productos turísticos 2015, hoy ya se realizan diferentes festivales como In Mixcoacalli, del Papalote, del Mariachi en abril; del Sr. de los trabajos en mayo; el Festival Cultural de la Toltequidad en julio; el Festival de la Tierra y el Huapango en septiembre y el Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos en noviembre.

Además, para la promoción de los 5 Pueblos Mágicos de Guanajuato se realizarán 12 viajes de familiarización con prensa de diversos puntos del País, para que conozcan en carne propia la magia de estos pueblos y el Estado, y así, obtener promoción en diversos medios de comunicación

Fernando Olivera dijo que este año es fundamental para Guanajuato el proyecto de inversión nacional en Pueblos Mágicos que encabeza la Secretaría de Turismo Federal, pues de los 83 pueblos que existen en México, 50 están en el centro del País y nuestro estado cuenta con 5.

“Es un año fundamental para el programa nacional de Pueblos Mágicos, ya los cinco pueblos de Guanajuato fueron recomendados en varios niveles de desarrollo con el plan de trabajo 2015 por un proyecto del Gobierno Federal, donde se dará un presupuesto general histórico, único y garantizado”, explicó el Secretario.

A tiempo

Los prestadores de servicios turísticos del Mineral de Pozos se dijeron satisfechos por la disposición del Secretario de Turismo para continuar el impulso en el desarrollo al turismo en este Pueblo Mágico.

Dijeron que ellos trabajarán hombro a hombro con la autoridad para continuar las labores que proyecten este destino turístico cada vez más; dijeron que algunas de las acciones de trabajo conjunto será continuar con la capacitación y profesionalización de los prestadores de servicios y mantener un ambiente saludable y atractivo en el lugar.

“Estamos muy a tiempo de hacer muchas cosas este año, y de dar calidad en el servicio como lo merecen nuestros visitantes”, expresó Arlette Vargas, restaurantera del Mineral de Pozos.

SESIÓN MINERAL DE POZOS (3)