La realización de eventos deportivos de gran formato fortalece la oferta turística de los destinos.

 C2 C5[wzslider autoplay=”true” info=”true”]

  • Destaca Secretaría de Turismo importancia de ofertar más productos turísticos para todo tipo de viajeros.
  • León destaca por ser la sede de eventos deportivos de talla internacional que atraen gran cantidad de turistas.
  • Presentan convocatoria para participar en el Medio Maratón Bajío 2015, en la ciudad de León.

 

 

León, Guanajuato; 18 de marzo del 2014. La capacidad turística de León le permite ser sede de eventos que impacten de manera positiva la imagen de la ciudad y propicien la llegada de turistas y visitantes.

Así lo aseguró el Director de Relaciones Públicas y Comunicación Social de la Secretaría de Turismo, Enrique Avilés Pérez durante la rueda de prensa donde se dieron a conocer los detalles del Medio Maratón Bajío 2015, que se realizará el próximo mes de abril en la ciudad León.

Afirmó que se con la realización de eventos deportivos de este tipo, la ciudad se ha consolidado como la sede de gran eventos como el Rally y el Festival Internacional del Globo, “estos son los eventos que posicionan a León en el plano internacional”, indicó.

En este sentido, el funcionario estatal consideró que con dos ediciones consecutivas, el Medio Maratón Bajío 2015, se proyecta para convertirse en un evento emblemático en la localidad.

Destacó que con este tipo de eventos, “se diversifica la oferta turística de la ciudad y buscar otro tipo de mercados como todos aquellos que gustan del deporte”.

Asimismo, adelantó que desde la Secretaría de Turismo en conjunto con la iniciativa privada, “vamos a buscar que cada vez sean más las personas que vengan a participar en este maratón”.

Compartió además que en el Estado, “hoy existe un crecimiento muy significativo en materia turística, en dos años Guanajuato creció casi el 70 por ciento”.

Manuel López Santamaría, Director de Turismo de León, destacó el apoyo de la iniciativa privada para la realización de este tipo de eventos, el cual dijo, se consolida de manera importante y permite proyectar a León en otras ciudades. 

Por su parte, Sergio Pablo Tejada, Director de Relaciones Públicas de Periódico a.m., agradeció el apoyo de la Secretaria de Turismo para la realización de la carrera, así como para el Gobierno Municipal por la promoción y posicionamiento de la cuidad.

También indicó que se trata de una carrera con causa que en esta ocasión apoya a CARPI asociación civil que apoya a indigentes y ancianos

Sin lugar a dudas, la sorpresa de la mañana fue la presencia de Marisol González, Embajadora de la carrera, quien indicó que, “el evento será increíble y reconoció que se fomente la actividad deportiva para los más jóvenes”.

Finalmente, Escandra Salim, Directora de Medio Maratón Bajío 2015, precisó que para esta carrera se espera la participación de 2 mil 500 corredores y 500 niños, todos ellos correrán diversas rutas por emblemáticos lugares de León.

 

Entradas recientes