Guanajuato impulsa a los jóvenes en los niveles media superior y superior, afirma Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Irapuato, Gto., 18 de Marzo de 2015.- Guanajuato debe seguir apostando al impulso en la educación media superior y superior para elevar el nivel educativo de los jóvenes guanajuatenses y estos a su vez cuenten con mejores herramientas para competir e insertarse en la economía estatal y nacional, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado.

 

Al tomar la protesta a los nuevos Enlaces y Promotores de la Red de Apoyo de Media Superior y Superior y la Red de Apoyo de Operativos de Beca SUBE, resaltó la función de estos agentes pues sin ellos “no tendríamos el día de hoy los resultados y beneficios en el programa de becas en favor de miles de niños y jóvenes en Guanajuato”.

 

Rodríguez Vallejo añadió que Guanajuato es ya el campeón nacional en atracción de inversiones y creación de empleos, lo que incide en una mejora en el ingreso de las familias; también ocupa los primeros lugares nacionales en la cobertura de salud, pero es el sector educativo donde se deben dar “tiros de precisión” para asegurar que las y los jóvenes ingresen, permanezcan y egresen de los niveles media superior y superior.

 

Para ello, esta Red, que se compone de representantes de 60 instituciones educativas públicas y privadas, tiene como objetivo motivar a los estudiantes a aprovechar las diferentes becas del orden estatal, federal, municipal e internacional.

 

Los Enlaces y Promotores de esta Red tienen la tarea de acercar y facilitar la gestión de estos estímulos y apoyos para que los alumnos tengan un mejor aprovechamiento escolar, puedan egresar de sus estudios y mejoren la calidad de vida de su entorno familiar y comunitario, destacó el Secretario de Desarrollo Social y Humano.

 

Los trabajos para iniciar la Red de Apoyo iniciaron en agosto pasado y hoy ya se cuentan con dos sedes: León e Irapuato en donde se ofrece capacitación a quienes operan como Enlaces y Promotores.

 

En el presídium estuvieron Jorge Enrique Hernández Meza, director general de EDUCAFIN-SUBE; Benjamín Velázquez, director de Becas de EDUCAFIN; Jorge Alberto Romero Vázquez, director de Relaciones Públicas EDUCAFIN; y Sonia Elizabeth Gómez, promotora de la RED en la Preparatoria del Rincón, quien compartió su experiencia apoyando a los estudiantes para que aprovechen los créditos y becas que ofrecen EDUCAFIN-SUBE.

Entradas recientes