Entregan obras educativas por 4.5 millones

Entregan obras educativas por 4.5 millones

-Más de mil 400 estudiantes son beneficiados con la entrega de obras y equipamiento por la Administración Estatal en la Secundaria Efraín Huerta de Silao.

-El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, refrenda su compromiso para concluir con el equipamiento del auditorio.

-También, se entregó un Laboratorio de Experiencias de Aprendizaje.

Silao, Gto.; 18 de marzo de 2015.- Con una inversión superior a los 4.5 millones de pesos, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó nueva infraestructura y equipamiento a la Escuela Secundaria General No. 1 “Efraín Huerta” en beneficio de mil 430 estudiantes.

Esto, en cumplimiento al compromiso que el Ejecutivo adquirió con la comunidad educativa de dicha institución.

Se construyeron dos aulas nuevas, el techado de la cancha de usos múltiples, la instalación de un Laboratorio de Experiencias de Aprendizaje –Aula LEA- y un bebedero.

Además, en este momento está en proceso el equipamiento del auditorio de la escuela, con 714 butacas y mil metros cuadrados de alfombra; por su parte el municipio de Silao, instalará el equipo de audio y el aire acondicionado del inmueble.

El laboratorio, está equipado con 26 computadoras, software para experimentos digitales de física, química y biología, aprendizaje del idioma inglés, software de simulaciones interactivas, video proyector, amplificador y bocinas, entre otros equipos.

“Este es un programa que traemos en todo el estado, en las escuelas secundarias, estas aulas LEA las estamos llevando a todos los rincones del estado, a los municipios más lejanos, en las comunidades rurales, para tengan ese contacto, esa inclusión digital, se está haciendo un gran esfuerzo. Me da mucho gusto ver que este tipo de tecnología la tengan ustedes”, destacó el Mandatario Estatal.

Explicó también que las dos aulas nuevas, están equipadas con celdas solares, lo que permite ahorrar costos a la escuela; mientras que el techado, protegerá de la lluvia y el sol a los estudiantes.

“Algo importante y fundamental, es la calidad educativa, es lo que se llevan de aquí y es lo que se llevan también en el corazón. Gracias a los maestros, gracias señor director, gracias a los padres de familia, porque ustedes son los que están haciendo que esta escuela funcione, que esta escuela salga adelante, que tenga renombre y que esta escuela le haga honor a Efraín Huerta, un ilustre silaoense que ha trascendido fronteras”, finalizó.

El Ejecutivo, estuvo acompañado por el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), Pedro Peredo Medina y el alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola.

Entradas recientes