Atención a medios PGJE

Temas Región A

18 de marzo de 2015

Atendidos por el Lic. Rodolfo Navarro, Director Procesos, Región A

Medios presentes: am, sol, Megacanal, heraldo y promomedios

Fallecido por atropello. (audio)
17 Marzo. 14:20 horas.
Emilio Ruiz Rivera 56 años, causa de muerte: Politraumatismo.
Transito deja a disposición a Marco Antonio Muñoz Vázquez 22 años, quien era el conductor del camión que dio muerte a Emilio.
Se investiga los hechos y se verifica la versión de que un camión abrió la puerta el ciclista para no estamparse con la puerta se hace aun lado pierde equilibrio y es arrollado.
El MP cuenta con 48 horas para resolver la situación jurídica del conductor.

Lesionado arma de fuego.
17 marzo
Carlos Rodrigo, 22 años domicilio Lomas de la Piscina. Trabaja en puesto de hamburguesas
Se acude al hospital no lo pueden declarar, su mamá de nombre Lucia, de 51 años refiere que su hijo se encontraba sentado en una banqueta en la calle Horóscopo de la colonia Santa Rita de los Naranjos cuando se cerco un sujeto y le intento quitarle el celular, se resistió y Carlos recibe un disparo.
Lesione: herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en el flanco izquierdo con salida en lumbar izquierdo. No ponen en peligro la vida.

Suicidio.
17 marzo. 18 horas
Oscar Ulises Sansón Bermúdez de 19 años. Desempleado, domicilio colonia periodistas Mexicanos.
Su esposa Liliana Jacqueline de 22 años, declara que al llegar a su domicilio y al ir al baño encuentra la puerta cerrada al asomarse por la ventana ve a su pareja amarrado con la agujeta de su tenis alrededor de su cuello sujeto de las llaves de la regadera rompiendo la ventana pata abrir cortando la agujeta con un cuchillo pidiendo ayuda a vecinos, arribaron bomberos quienes le informaron que ya había fallecido.
Causa de Muerte: Asfixia mecánica por ahorcamiento.

Robo a gasolinera.
Rodolfo, 48 años de edad, denuncia por robo en agravio de la persona moral Combustible San Javier SA de CV ubicada en Francisco Villa 703 col. Tlacuache. Él es supervisor. El 17 de marzo a las 3:40 le reporta una empleada le llama para avisar que había asaltado la gasolinera. Llegan dos sujetos, se dirigen con un despachador, le sacan un arma de fuego y lo llevan a la oficina donde le dicen a la empleada que ahí estaba que les entregara el dinero que ahí tenían. Amarran a los dos empleados y se retiran. Hasta el momento no se tiene el monto exacto de lo robado.

Detenidos por robo a transeúnte
Se ponen a disposición a Oscar y Carlos por r robo a transeúnte en col. San Isidro, mencionan que también robaron a un repetidor de gasera, pero ese dato no hay reporte en la averiguación.

Seguimiento
Consignado por homicidio culposo (fin de semana) por choque, se impacta en una jardinera y fallece la acompañante.
Se consigna al juzgado decimo. Se califico de legal la detención, no declaro y pidió duplicidad para que declarara la mamá de la fallecida.

Consignado por tentativa de robo (fin de semana) consignados al Juzgado novenos, si declaran y dicen que no saben cual es el motivo de la detención.

IRAPUATO:
Persona fallecida
Siendo las 22:00 horas del 17 de marzo, reporta el Hospital General el fallecimiento de José Filemón Torres Martínez de 73 años quien vivía en calle Santos Degollado de la Zona Centro de esta ciudad, ingresó el 24 de diciembre de 2014 a causa de quemaduras de segundo y tercer grado en pies y manos, resultado de un incendio en su domicilio. En ese hecho también murieron calcinados en el lugar, dos personas, quienes fueron identificados como Daniel Benito Antonio de 63 años y J. Trinidad González Andrés de 65 años; los tres habitaban dicha casa.

Robo a banco
La Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio Región B toma conocimiento e inicia la Carpeta de Investigación, sobre un asalto a una sucursal bancaria en el bulevar Lázaro Cárdenas, ocurrido la tarde del 17 de marzo, donde dos sujetos con armas de fuego ingresan y amagan al personal, apoderándose de dinero en efectivo. Asimismo, se está en espera de que la empresa acredite el monto total del robo.

Seguimiento robo de cajero
En torno al robo de un cajero automático ocurrido el pasado 11 de marzo en el Complejo Siglo XXI, sobre el bulevar Solidaridad, la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio Región B, tiene avances significativos del hecho, del que se reserva la información a fin del éxito de la investigación.

Atendió a los medios el Lic. René Urrutia de la Vega, Subprocurador de Justicia Región C

Medios Presentes:

Sol del Bajío
Am
Al Día
Correo
Canal Vía

CELAYA.-

Auto de formal prisión para cuatro hermanos por homicidio

CELAYA.-

Orden de aprehensión cumplimentada por feminicidio en grado de tentativa (Comunicado de Prensa)

CELAYA

Robo a Negocio

Siendo Las 11:30hrs, se presenta denunciapor parte de empleada, quien labora dentro de la empresa denominada “GRUPO ELECZION”, ubicada en Zona Centro y la cual tiene una bodega en Andador Nicolás Bravo de la Zona Centro, y el dia de ayer, fue notificada que la bodega estaba abierta, por lo que al ingresar se percata que le faltaban diversas bolsas con ropa, siendo prendas de mezclilla, ropa interior, juguetes, y lentes, sin poder especificar las cantidades, siendo el monto de lo robado asciende a la cantidad de $200,000.00. Dando inicio a la A.P 4425/15 AG II

CELAYA.-

Robo a negocio con violencia

Siendo las 14:30hrs, se presenta denuncia por parte de Coordinador de Operaciones de la negociación denominada LLANTAS y ACCESORIOS S.A de C.V, la cual tiene su domicilio en la colonia Emiliano Zapara, y refiere que el día de hoy siendo las 08:30hrs, se encontraban laborado e ingresan 5 masculinos con armas cortas los cuales amagan al personal, y los despojan de su efectivo, mercancía por $150,000.00, y dos vehículos de los cuales uno es de la marca Ford, Ranger, modelo 2007, con placas de circulación VC74259, así como el otro vehículo es de un empleado y solo saben que es de la marca VW, tipo Beattle. Dando inicio a la A.P 4463/2015-I

APASEO EL GRANDE

Robo a repartidor

Siendo las 14:00hrs., se presento denuncia por parte de repartidor de la empresa Sabritas, manifestando que el 16 de los corrientes a las 13:40hrs., se encontraba en una tienda ubicada en Rancho Labor de este municipio; cuando lo abordan tres sujetos y uno de ellos portaba un arma de fuego corta; amenazándolo y despojándolo de la cantidad de $10,600.00 pesos, quedando pendiente averiguación previa.

CORTAZAR

Robo a negocio

Siendo las 13:24hrs., se presento denuncia por el propietario de un negocio de papelería y ferretería denominado “El Cubo” ubicado en Insurgentes en la Zona Centro domicilio que es utilizado como pensión y el día 15 de los corrientes a las 07:45hrs., se da cuenta que no se encontraban un vehículo marca Nissan, línea platina, color oro, modelo 2002, placas de circulación GNP7503 de Guanajuato y una motocicleta marca Italika, tipo FT125, color roja, modelo 2014 y al ingresar a su negocio observo un desorden y le faltaba una computadora laptop marca Dell, una cartera con tarjetas de crédito, un estuche de pinturas con un costo de $2,000.00 pesos y de la caja registradora faltaba la cantidad de $3,000.00 pesos, dando inicio averiguación previa 4413/2015-I.