Toman protesta nuevos presidentes de hoteleros y de Oficina de Convenciones de Irapuato

  • Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha toma protesta a: Rolando Uribe Valle, por la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y Juan José Zavala, por la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato (AHyM).
  • Irapuato registra crecimiento pujante en sector Turismo, a lo que Olivera Rocha pide sumarse a los nuevos presidentes de estos organismos.
  • En la actual administración Estatal Irapuato registra inversiones del sector privado por más de 500 millones de pesos en turismo.

Irapuato, Gto. 12 de marzo de 2015.- El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, tomó protesta a las nuevas directivas 2015-2016 de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato (AHyM) y les pidió seguir trabajando para que la ciudad continué con el crecimiento en ese sector que hoy registra.

Detalló que en Irapuato están llegando nuevo hoteles que superan una inversión por más de 500 millones de pesos; por ejemplo en la pasada administración anterior el promedio anual de inversión privada en todo el Estado fue aproximadamente entre los 500 y 600 millones de pesos.

“Y solo está llegando a Irapuato lo que hace 6 u 8 años era toda la inversión en el estado en materia turística, por lo que hoy Irapuato se está subiendo a la ola como dice el Gobernador de inversiones, en beneficio de todos los guanajuatenses”, explicó Olivera Rocha.

Por lo que enfatizó que la actividad turística en Irapuato crece de manera importante, que permite generar más empleos, derrama económica, directa e indirecta, por las actividades comerciales que se benefician de la actividad turística.

Los nuevos presidente son Rolando Uribe Valle de la Oficina de Convenciones y Visitantes y Juan José Zavala de la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato, a quienes el Secretario de Turismo auguró éxito en su nueva encomienda.

Reconoció que en Irapuato se cuenta con una hotelería moderna, renovada, corporativa y familiar y que toda se conjuga con un servicio profesional, responsable, que supera las expectativas de los clientes y huéspedes que visitan los establecimientos turísticos.

“Deben de seguir trabajando desde todas las trincheras para que en Irapuato se siga haciendo un turismo exitoso, porque hay un gran compromiso y una gran emoción por seguir fortaleciendo la actividad turística; vamos a seguir trabajando con ustedes para desarrollar estrategias conjuntas”, resaltó Olivera Rocha.

En este sentido, la Secretaria de Turismo trabaja proyectos conjuntos de impulso a los municipios del Estado, y en el caso de Irapuato están los circuitos de recorridos, como el de la fresa, o los eventos de promoción como “Mis mejores vacaciones en Guanajuato”, “Guanajuato Sí Sabe”, entre otros, que se muestran en México y el Mundo.

“Los invito a que sigamos de la mano para trabajar por el turismo de Guanajuato y de Irapuato, como lo hemos hecho hasta el momento, y con esta nueva mesa directiva hagamos lo que venimos haciendo: coordinación, pasión emoción y mucho compromiso, porque esa es la fórmula en que salen bien las cosas”, anticipó el Secretario.

Por su parte los nuevos presidentes expresaron su beneplácito y compromiso por impulsar la labor de sus sectores en materia de profesionalización, mejora continua, y compromiso de servicio.

Juan José Zavala, presidente electo de la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato, dijo que el turismo genera empleos, inversiones e ingresos de divisas, y que para ello se necesita integración para enaltecer la industria turística en Irapuato, por ello, solicitó la creación de un consejo de turismo para Irapuato que esté integrado por sectores estatal, municipal y privado, consolidando un buen rumbo con el sector turístico para lograr objetivo sólidos, sin perderlos de vista con futuros cambios de gobierno.

En Irapuato están afiliados a la AHyM 24 establecimientos, y que este año se suman 4 más para ofrecer juntos más de 2 mil habitaciones en la ciudad y por ello se comprometieron a trabajar en la mejora continua entre empresas, plantillas laborales y sobre todo, el medio ambiente.

Agregó que durante sus mandatos verán la oportunidad de salvaguardar la ecología con hoteles verdes, que contaminen en lo menos posible, además de hacer labor social como asociación con un equipo de trabajo que ha tomado protesta comprometido por el bien común de Irapuato.

“La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante”, expresó el joven empresario.

Entrega reconocimiento

Luego de tomar protesta a las nuevas mesas directivas y ponerles el “pin” distintivo a sus integrantes, Olivera Rocha entregó un reconocimiento al médico y empresario Armando de la Cruz Uribe Valle por su trayectoria en el impulso al sector turístico, al trabajar durante varias décadas por la hotelería en México, pues ambos, dijo el Secretario, han compartido el turismo con la labor y el corazón.

[wzslider autoplay=”true”]

 

Entradas recientes