Realiza Maru Carreño supervisión de programas de DIF en Cuerámaro

[wzslider autoplay=”true” interval=”15″ height=”1000″ transition=”‘slide'” info=”true” exclude=”Cuerámaro”]DIF estatal forja familias líderes y comunidades diferentes.

Cuerámaro, Gto. Marzo 17 de 2015;- “Con los programas que llevamos a las familias forjamos hombres y mujeres líderes que hacen de su comunidades, diferentes” señaló Maru Carreño de Márquez, presidenta de DIF estatal  en el encuentro formativo de beneficiarios del programa Red Móvil 2013 y 2014.

Carreño de Márquez supervisó los programas de asistencia social que opera el organismo asimismo realizó una gira de trabajo  en ese municipio.

Con el programa Red Móvil “Mi comunidad Diferente”  se beneficia a mil  500 personas y 250 familias.

Nueve comunidades y entre ellas dos colonias fueron los favorecidos con pláticas y talleres con temas en autoestima como base del desarrollo personal, primeros auxilios en mi comunidad, la familia como base del desarrollo comunitario, derechos humanos para mejorar la convivencia comunitaria, liderazgo participativo, y trabajo en equipo. 

Con el programa las familias aprendieron herramientas que ayudarán a tener un mejor  desarrollo integral tanto individual y colectivamente “porque con las actividades formativas logramos que las personas cuenten con herramientas que les permitan generar su propias oportunidades de vida” refirió Carreño de Márquez.

Además DIF estatal con el propósito de otorgar herramientas impulsen a las familias en su economía con la entrega de proyectos productivos.

Como el caso de María Patricia Canchola Palomina usuaria del programa y originaria de la comunidad  De la Puerta de la Reserva quien recibió el  apoyo para emprender el negocio de una estética cuyo costo oscila cerca a los 20 mil pesos y le fue entregado el mobiliario para equipar la estética.

Otros de los apoyos entregados fueron 104 mejoramientos de vivienda, semillas para huertos familiares, tubos para estufas ecológicas y paquetes de pollos de traspatio.

También asistió el presidente municipal Gerardo Elizarrarás Vela quien destacó que el trabajo de Maru Carreño dijo “ha venido a humanizar los programas al implementar los valores” además agregó que el municipio se ha visto favorecido con los recursos estatales.

También participó el director general de DIF estatal Alfonso Borja Pimentel  y la presidenta de DIF municipal Rita María Vázquez Vargas.

Visita Centro Gerontológico

Y como parte de la supervisión de  los programas visitó en el municipio a los adultos mayores del centro gerontológico donde reconoció el esfuerzo por participar en él y aseguró que los logros se debe a la suma de esfuerzos entre el estado, municipio y sobre todo de la participación de los adultos mayores afirmó la Maru Carreño.