Gastronomía guanajuatense se posiciona en evento Internacional de Cancún

  • Guanajuato primer estado invitado en la cuarta edición del Wine & Food Festival Cancún-Rivera Maya del 12 al 15 de marzo.
  • Cocina de chefs guanajuatenses destaca con ingredientes como la cajeta, garambullo, xoconostle, molo rojo guajillo, fresa, mezcal de Jaral de Berrio y vino.
  • Se refrenda el nombramiento de Capital Iberoamericana de la Gastronomía 2015 a celebrarse en junio con 120 eventos. 

Cancún, Quintana Roo a 16 de marzo de 2015.-  Guanajuato  conquistó el paladar de los asistentes a la cuarta edición del Wine & Food Festival Cancún-Rivera Maya, evento de talla internacional, en el que fue invitado especial por sus exquisitos sabores y por el que hoy cuenta con el nombramiento de Capital Iberoamericana de la Gastronomía 2015.

Su participación parte de la estrategia de internacionalización del destino y del posicionamiento de la cocina guanajuatense y sus ingredientes. Este evento de talla internacional se realizó del 12 al 15 de marzo en los escenarios más paradisiacos de Cancún.

El festival está dedicado a celebrar el estilo de vida gourmet que el continente Americano ofrece al mundo, en cuanto a el talento de los Chefs, Vinos, Recetas, Ingredientes, Licores y Platillos; además las tradiciones culturales y los exclusivos ingredientes y platillos que cada estado del país ha desarrollado a través de la historia.

¡Guanajuato Sí Sabe! también estuvo presente en un stand donde se dieron de degustaciones de ingrediente guanajuatenses como la cajeta, garambullo, xoconostle, molo rojo guajillo, fresa y mezcal de Jaral de Berrio; ya que el recinto cuenta con un área de exposición total de 2,200 metros cuadrados.

El sábado pasado se dieron 350 degustaciones de ceviche de pulpo con salsa de morita y cajeta, maíz frito y cóctel de camarón con gazpacho de mezcal, salsa de Guajillo con garambullo y fresa.

Así como 250 Degustaciones de Vinos: Cuna de Tierra, Torre de Tierra, Cuna de Tierra Syrah y Nebbiolo.

A esto se sumaron las degustaciones que se dieron el domingo, donde el menú fue de carpacho de salmon con mole rojo y reducción de piloncillo con eneldo y ceviche mixto al pastor con piña y emulsión de habanero con epazote y vinos de las etiquetas Cuna de Tierra, Torre de Tierra, Cuna de Tierra Syrah y Nebbiolo.

El Festival registró más de 20 eventos y donde Guanajuato también participó con la presencia del Chef Gustavo Palma en Star Chefs Dinner, así como los chefs Luis Nara y Julián Goldstone Urquiza.

El Chef guanajuatense participó en la Cena de Inauguración “Star Chefs Dinner”  y en el Cóctel Inaugural del Festival “Star Chef” presentado por Best Day Travel en el Hotel Fiesta Americana Grand Coral Beach con más de 500 degustaciones de dos platillos con ingredientes del Estado como el lechón al horno con salsa capona y cecina de sierra con guacamole rojo.    

La tradicional “Star Chefs Dinner”, participaron en total 25 de los mejores chefs de México y países invitados quiene deleitaron a los asistentes con sus platos de autor.

Con la participación del Estado de Guanajuato en el Wine & Food Festival Cancún-Rivera Maya, se refrenda el nombramiento de Capital Iberoamericana de la Gastronomía 2015, con el que en junio se realizaran 120 eventos, como catas y maridajes, donde además se hará promoción y difusión de las rutas y circuitos.

[wzslider autoplay=»true»][wzslider autoplay=»true»]

Guanajuato en el Wine & Food Festival Cancún-Rivera Maya (2)

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo