Entrega Sectur constancia a nuevos integrantes de Comité de Pueblo Mágico en Mineral de Pozos

  • Trabajo del comité vital para el desarrollo del Pueblo Mágico
  • Comunicación y unidad es fundamental para el desempeño del comité

Mineral de Pozos, Guanajuato a 12 de marzo de 2015.- Autoridades de la Secretaría de Turismo de Estado de Guanajuato encabezados por el Director General de Planeación Roberto Cárdenas Hernández, entregaron constancias a los nuevos miembros del comité de Pueblo Mágico de Mineral de Pozos.

Los nuevos integrantes participarán de forma activa en el desarrollo turístico del municipio; en la reunión también participaron Manuel Camacho Pichardo, director de Desarrollo de Proyectos y Enrique Avilés Pérez director de Comunicación Social y Relaciones Públicas, ambos de la Secretaría de Turismo del Estado.

Avilés Pérez, destacó la importancia de trabajar estrategias conjuntas de comunicación para promocionar y potenciar el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos.

Hoteleros, restauranteros, artesanos, empresarios, operadores, colegios, representantes de la comunidad, autoridades son algunos de los nuevos miembros del comité que ayer por la noche recibieron su constancia en este Pueblo Mágico.

Martha Morales Valerio, tendrá la función de Presidenta; Óscar Muñoz de la Tejera tendrá la función de Secretario y los vocales nombrados son: Sergio Ramón Tovar Alvarado, José Luis Troncoso representante del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Arlette Claudina Vargas Pons representante de Hoteles y Restaurantes.

A la lista se suma Yazmín Vázquez Medina quien en representante de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Rosa Orozco Arredondo representante del ejido, Evaristo Covarrubias Domínguez representante de músicos, Aldo Coria Valdiosiera representante del Colegio de Arquitectos.

Así como Guillermo Terán López  representante de guías y J Paul Moreno Duarte, quien tendrá la representación de los comerciantes.

Cabe señalar que la función principal de este comité es representar a la localidad de Mineral de Pozos en cada uno de los sectores de servicio en beneficio del turismo que registren, así como dar seguimiento a los acuerdos que vayan surgiendo según el plan de trabajo que establezcan y las necesidades que registren.

Este año también se revisará la permanencia los comités de Pueblos Mágicos restantes, Yuriria, Jalpa de Cánovas, Dolores Hidalgo y Salvatierra.

 
Reconocimentos Pozos