Destaca Sectur Guanajuato apoyo de promoción turística entre estados vecinos

  • Sectur Gto y Secturz refuerzan lazos de colaboración para promoción de eventos en sus ciudades.
  • Autoridades zacatecanas invitan a disfrutar del 29 Festival Cultural de Zacatecas.
  • El evento se llevará a cabo del 27 de marzo al 10 de abril en varias ciudades de Zacatecas.

León, Guanajuato; 10 de marzo del 2015. La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato emprende acciones de apoyo con entidades vecinas para dar promoción a los eventos que se realizan en otras ciudades, ello con el fin de impulsar la actividad turística en el país.

Así lo aseguró el Director de Relaciones Públicas y Comunicación Social de la Sectur Guanajuato, Enrique Avilés Pérez, durante la rueda de prensa donde se dieron a conocer los detalles del 29 Festival Culturas de Zacatecas.

Aseguró que la relación entre Guanajuato y Zacatecas en materia de turismo, siempre ha sido de extrema cooperación, de ahí la importancia de que ambos estados promuevan sus eventos entre la población de sus ciudades.

Recordó que desde el inicio de la actual administración autoridades de ambas entidades han visitados ciudades como León y Zacatecas para invitar a disfrutar de eventos como lo es el Festival Cultural de Zacatecas.

Cabe mencionar que Zacatecas refrendó su apoyo para que Guanajuato sea la sede del Tianguis Turístico de México en 2016, al considerar que su realización en tierras guanajuatenses beneficiará a la región centro del país.

Por parte de la Secretaría de Turismo de Zacatecas, la subsecretaria de Promoción Turística, Yuri Soto, destacó el apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato para invitar a los guanajuatenses a disfrutar de las ciudades y eventos zacatecanos.

En la rueda de prensa estuvieron presentes: Víctor Carreón Velasco, subdirector de Vinculación Estratégica del Instituto Zacatecano de Cultura y Gabriela Reyes, Directora de Mercadotecnia de la Sectur Guanajuato.

Sobre el 29 Festival Cultural de Zacatecas.

El Festival Cultural de Zacatecas es la máxima fiesta de la cultura en el estado y en su edición 29, contará con más de 500 eventos, entre los que destacan actividades escénicas, musicales, académicas, exposiciones, proyecciones, entre otras.

En el ámbito de las artes escénicas, participarán más de 2 mil 200 artistas, en 200 actividades en la Capital, de los cuales, el 65 por ciento son talentos zacatecanos.

En esta vigésimo novena edición habrá más de 60 actividades académicas y literarias, distribuidas en más de 10 foros de la ciudad y con la participación de figuras destacadas en el campo de las letras, la historia y las artes plásticas de diversos estados del país.

El Programa de Exposiciones estará conformado por 33 muestras, realizadas en 23 sedes, integradas por 256 artistas plásticos de diversas latitudes, España, Estados Unidos de América, Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco y Zacatecas, en las técnicas de pintura, escultura, grabado, fotografía, escultura, arte objeto e instalación.

 FESTIVAL ZACATECAS 2015

Entradas recientes