Para impulsar a la cultura en zonas marginadas, se reúne titular de Sedeshu con funcionarios del FIC

Guanajuato, Gto., 16 de marzo de 2015.- El secretario de Desarrollo Social y Humano Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que se trabaja con el Festival Internacional Cervantino para acercar la cultura en zonas de atención prioritaria “como parte de la estrategia impulso a tu calidad de vida”.

Luego de una reunión que sostuvo con la directora de Planeación del FIC, Alicia Escobar Latapí, Rodríguez Vallejo mencionó que a través de los programas Cervantes en Todas Partes y el Proyecto Ruelas “estaremos generando que en localidades marginadas, haya acceso a la cultura cervantina”.

Dijo que en ocasiones pasadas el FIC ha trabajado con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que en algunas localidades se tenga acceso a los programas cervantinos, ahora a través de la Sedeshu se buscan potenciar localidades que se vean beneficiadas con actividades cervantinas.

“El tema es que las comunidades con algunas carencias, puedan tener acceso a la cultura, pero no sólo como espectadores, sino como participantes de las experiencias”, dijo el titular de Sedeshu.

Recordó que el proyecto Ruelas involucra a los habitantes de las comunidades para que participen de actividades artísticas lo que fortalece sus lazos afectivos y la cohesión social en las zonas donde trabajan.

El año pasado en la localidad de San Juan de Abajo de León, el FIC a través del proyecto Ruelas trabajaron con vecinas en la representación de la obra “El Mercader de Venencia” del dramaturgo William Shakespeare. También se realizaron actividades en San José Iturbide, Guanajuato y Salamanca.

“Queremos dar impulso a la cultura y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía con proyectos cervantinos. Vamos ver cómo logramos potenciar estos proyectos que benefician a quienes participan en ellos”, finalizó

Entradas recientes