Estás en
Inicio > SOP > Entrega SOP rehabilitación del camino La Bóveda en Tarimoro

Entrega SOP rehabilitación del camino La Bóveda en Tarimoro

SOP/COM2018/043

  • Inversión de 4.6 MDP
  • Rehabilitación de 1.7 kms.

Tarimoro, Gto.- a 14 de febrero de 2018.- Con una inversión de 4.6 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública del Estado concluyó los trabajos de rehabilitación en su primera etapa del camino La Bóveda al entronque con la carretera Tarimoro-Apaseo el Alto.

“Nuestra visión es incrementar la competitividad y la cohesión social mediante obras de infraestructura vial tanto en zonas metropolitanas como rurales, tal es el caso de este camino que conecta al entronque Tarimoro-Apaseo El Alto”, informó el Director de Carreteras Estatales, Jorge Luis Alvarado Monzón.

Se rehabilitaron 1.75 kilómetros mediante trabajos de escarificado y disgregado de material existente, construcción de capa subrasante y capa hidráulica, así como la colocación de empedrado de 15 centímetros de espesor con huellas de concreto hidráulico.

“También se realizaron trabajos de arrope de taludes y la colocación del respectivo señalamiento horizontal y vertical, para brindar mayor seguridad a los más de 100 automovilistas que circulan diariamente por esta vialidad”, mencionó el funcionario estatal.

La ejecución de esta obra estuvo a cargo de la empresa guanajuatense Constructora Loresa, S.A. de C.V. la cual generó mano de obra local para impulsar el desarrollo económico de la localidad.

Por último Muñoz Pérez recalcó que la Secretaría de Obra Pública trabaja en los 46 municipios del estado con el objetivo de incrementar la competitividad social a través de infraestructura vial tanto en las zonas rurales como en las metropolitanas.

Comments

comments

Secretaría de Obra Pública del Estado de Guanajuato
Somos el órgano del Poder Ejecutivo que tiene a su cargo la planeación, programación y realización de la obra pública en el Estado de Guanajuato.
http://www.obrapublica.guanajuato.gob.mx
Top