Estás en
Inicio > CULTURA > El IEC impulsa a los artistas guanajuatenses con su participación en FIC

El IEC impulsa a los artistas guanajuatenses con su participación en FIC

Guanajuato, Gto., a 13 de febrero de 2018.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), ha impulsado la participación de los artistas guanajuatenses en el Festival Internacional Cervantino, uno de los eventos culturales más importantes a nivel Latinoamérica.

Tan solo el año pasado, en su cuadragésima quinta edición, participaron mil 022 artistas guanajuatenses, lo equivalente al 43% de los todos los artistas nacionales e internacionales que se presentaron.

Durante cinco años ha brillado la presencia de los artistas guanajuatenses, dando como resultado la participación de 6 mil 341 artistas en el festival, que ha dado muestra del talento que nace, crece y se desarrolla en la entidad.

Además, el Instituto Estatal de la Cultura reconoce su trayectoria otorgándoles la presea “Eugenio Trueba Olivares”, que instauró el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Cultura en 2014.

Han sido acreedores de este reconocimiento el ensamble de música antigua “Los Tiempos Pasados”, el reconocido pianista Rodolfo Ponce Montero, el destacado pintor Jesús Gallardo y el ensamble de música barroca “Capella Guanajuatensis”.

Esto se realiza en el evento denominado “Orgullo Guanajuato FIC”, que se lleva a cabo en el majestuoso Teatro Juárez, a unos días antes de iniciar este evento cultural masivo conocido también como la fiesta del espíritu, que muestra las diferentes expresiones artísticas en la capital del Estado.

Cabe señalar que el Instituto Estatal de la Cultura lanza una convocatoria donde los artistas presentan proyectos, lo que los impulsa a desarrollarse en su área, al presentar nuevas propuestas que tienen la oportunidad de disfrutar públicos de diferentes edades.
s
Por mencionar la amplitud de la convocatoria, en 2016 participaron mil 082 artistas, y en 2015 se contó con la presencia de mil 200, entre los que se destacan universitarios y de diferentes municipios de la entidad.

Comments

comments

Top