Estás en
Inicio > SDAYR > Entrega SDAyR camino de Parácuaro a Monte Prieto, en Acámbaro

Entrega SDAyR camino de Parácuaro a Monte Prieto, en Acámbaro

*Guanajuato mejora la movilidad
en las zonas rurales

*SDAyR inauguró el camino de Parácuaro
a Monte Prieto, en Acámbaro

 

Acámbaro, Gto., a 13 de febrero de 2018.- Guanajuato impulsa la calidad de vida de los habitantes de la zona rural, con la construcción y rehabilitación de caminos.

Para contribuir a este objetivo, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, en coordinación con el gobierno municipal, inauguró el camino que lleva de la comunidad de Parácuaro a Monte Prieto, en Acámbaro.

Ahí, en representación del Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR, el Ing. Miguel Ángel Solís Montemayor, Coordinador de Aguas Agrícolas, indicó que este camino es uno de los más importantes que se ha construido en la zona rural de Acámbaro.

“Es notoria la inversión que se hizo en esta vialidad, pues fue de 9 millones 975 mil 877 pesos, en la que SDAyR y el gobierno municipal contribuyeron con 50 por ciento, es decir, 4 millones 987 mil 938 pesos cada uno”, explicó el funcionario estatal.

Lo anterior, para rehabilitar 3.70 kilómetros a un ancho de 6 metros con una capa subrasante de 20 centímetros y sub base hidráulica de 15. Además se llevó a cabo impregnación, poreo y carpeta asfáltica en caliente de cuatro centímetros, y se colocó señalamiento horizontal y vertical.

Agregó que “estas obras van a beneficiar a 5 mil 23 personas de Parácuaro, que usan el camino para ir a Monte Prieto; ahora podrán hacerlo en condiciones dignas, con mucha más seguridad y más rápidamente”.

Cabe mencionar la Secretaría y el gobierno municipal tiene convenida la construcción de siete caminos rurales en Acámbaro, por lo que la infraestructura vial mejorará considerablemente.

Asimismo, el Coordinador expresó que construir caminos como éste, es parte de la encomienda que el Gobernador Miguel Márquez Márquez hizo a la SDAyR, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural.

“Y esa es precisamente la instrucción que hemos recibido del Secretario Paulo Bañuelos, de no escatimar esfuerzos para que ustedes puedan ir a sus trabajos, a las ciudades; los niños y jóvenes a las escuelas, y sobre todo, para que los productores puedan sacar sus cosechas más rápido y en mejores condiciones”, comentó Solís.

En el evento, el funcionario estatal estuvo acompañado por el Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, acalde de Acámbaro; el Arq. Armando Núñez, director de Obras Públicas; el C. Gilberto Ramírez Sierra, comisariado ejidal de Parácuaro, así como el C. Héctor Casas Medina, delegado de la comunidad.

Comments

comments

Top