Estás en
Inicio > SDAYR > Inaugura SDAyR camino de acceso a Las Islas, en Jaral

Inaugura SDAyR camino de acceso a Las Islas, en Jaral

*Guanajuato impulsa la construcción
de caminos en la zona rural

*SDAyR inauguró el camino de acceso
a Las Islas, en Jaral del Progreso

 

 Jaral del Progreso, Gto., a 12 de febrero de 2018.- Favorecer la movilidad de los habitantes de la zona rural por caminos dignos, es una prioridad del Gobierno del Estado.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), en colaboración con el gobierno municipal, inauguró el camino de acceso a la comunidad de Las Islas, en Jaral del Progreso.

Evento al que, en representación del Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la dependencia estatal, acudió el Ing. Roberto Castañeda Tejeda, subsecretario de de Administración y Eficiencia de los Recursos Naturales Agropecuarios del Sector Rural.

Ahí, Castañeda explicó que la obra consistió en la rehabilitación de casi 800 metros de camino y un ancho de 6 metros a base de terracerías, base, subase y carpeta asfáltica.

Y expresó que “esta obra beneficiará a por lo menos 175 personas de la comunidad antes mencionada, que todos los días utilizan la vialidad para ir de sus casas a las escuelas, trabajos y a la zona urbana”.

Así mismo, el Subsecretario puntualizó que la inversión total fue de 2 millones 877 mil 328 pesos, de los cuales la SDAyR aportó un millón 726 mil 396 pesos, y el municipio concurrió con un millón 150 mil 931 pesos.

Esto, dijo, con el objetivo de contribuir a uno de los principales propósitos de la Administración del Gobernador Miguel Márquez Márquez, que es el de equiparar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural, con los de zona urbana.

“Porque cuando mejoramos un camino como éste, estamos ayudando a que los niños se trasladen a sus lugres de educación, estamos contribuyendo a que los papás se trasladen a sus orígenes de trabajo y a que los productos que aquí se desarrollan y las cosechas puedan ser trasladados más fácilmente”, expresó.

Y agregó “Por esa razón en el Gobierno del Estado hemos venido impulsando muy fuertemente, además de otras acciones, las acciones de caminos rurales”, puntualizó.

Finalmente, Roberto Castañeda aprovechó para informar que en sólo en Jaral, durante el 2017 el Estado ejerció 3 millones 334 mil 325 pesos en la construcción de caminos rurales, en beneficio de 24 mil 539 personas.

Cabe mencionar que en la inauguración, el Subsecretario estuvo acompañado del Ing. José Alberto Vargas Franco, acalde de Jaral del Progreso; la Arq. Ana María Nieto Mier, directora de Obras Públicas y Federico Soto Nieto, delegado de Las Islas.

Comments

comments

Top