Estás en
Inicio > SOP > SOP. Inicia rehabilitación de los caminos del Rally 2018

SOP. Inicia rehabilitación de los caminos del Rally 2018

SOP/COM2018/035

  

  • Nuevo tramo espectacular: Rincón Grande-Fundiciones en León
  • Vamos a rehabilitar 244.4 kms en León, Silao y Guanajuato
  • Beneficiamos a 153 comunidades y 53 mil habitantes

 

Guanajuato, Gto., a 03 de febrero de 2018.- Con el compromiso de ofrecer a los pilotos caminos en perfectas condiciones y asegurar una competencia espectacular a los aficionados del Campeonato Mundial de Rallies, la Secretaría de Obra Pública del Estado inició con los trabajos de rehabilitación de 244.4 kilómetros de terracerías.

 

Con una inversión superior a los 13 millones de pesos, la dependencia estatal destacó que los trabajos, además, benefician a más de 53 mil habitantes de 153 comunidades de los municipios de León, Silao y Guanajuato quienes contarán con mejores caminos para realizar sus actividades cotidianas.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el Director de Conservación Carretera de la Secretaría de Obra Pública, Víctor Pablo Vélez Moreno quien precisó “estamos rehabilitando 13 caminos con el mismo número de empresas guanajuatenses, nuestro compromiso con la Dirección del Rally México es concluir estos trabajos en la última semana de febrero del año en curso”.

 

Después de realizar un recorrido por los caminos, dijo Vélez Moreno, se determinó incluir un nuevo tramo en la ciudad de León, se trata del recorrido Rincón Grande-Fundiciones que cuenta con una longitud de 7 kilómetros.

 

“Tenemos un trabajo muy dedicado e intenso pues vamos a ofrecer a los competidores caminos en perfectas condiciones y así lograr que todos los aficionados gocen de un gran espectáculo, pero, además entregamos a los habitantes, vialidades que pueden usar durante los 365 días del año”, destacó el funcionario estatal.

 

El Director destacó que se mantiene un trabajo intenso y coordinado con los municipios y con la Dirección del Rally México, en donde previamente a la rehabilitación, se realizan recorridos para conocer los tramos y su condición actual y de esta manera realizar un trabajo adecuado, conforme lo solicita la Federación Internacional de Automovilismo.

 

Explicó que, con los 13 millones de pesos se van a rehabilitar 244 kilómetros en total, de los cuáles, 94.6 kilómetros corresponden al municipio de León, 93 a Guanajuato y 56.8 a Silao.

 

Los caminos a rehabilitar son:

  • La Palma-El Terrero en Guanajuato.
  • El Terrero-Mesa Cuata-El Chocolate en Guanajuato.
  • Mesa Cuata-El Chocolate-El Zorrillo en Guanajuato.
  • Puerto de Barrientos-Rincón de Ortega en Guanajuato.
  • Santa Rosa de Lima-Monte de San Nicolás-Presa de San Renovato-Presa de la Olla-El Hormiguero en Guanajuato.
  • La Yerbabuena-Chichimequillas-La Estancia-Derramadero Guanajuato y Silao.
  • Nuevo Valle de Moreno-Cerro Verde-Mangas de la Estancia en Silao y León.
  • Los Álamos-La Estancia en Silao.
  • La Calera-San José de Otates Norte-San José de Otates Sur-Lajas de Oro y Nuevo Valle de Moreno 1 y 2 en León.
  • La Calera-Los Alisos-Sauz Seco-Llano Grande y La Iglesia en León.
  • Guanajuatito-Buenos Aires-Agua Zarca-Mesa de Reyes en León.
  • Las Coloradas-Mangas de la Estancia-La Estancia en León.
  • Rincón Grande-Fundiciones en León.

 

Estos trabajos, dijo el Director de Conservación Carretera, forman parte de los primeros contratos realizados con recursos 2018, lo que sin dudas permitirá detonar el empleo y mejorar la economía de las familias guanajuatenses.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Obra Pública ratifica el compromiso de dotar de caminos confiables y en óptimas condiciones para consolidar el éxito de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies en Guanajuato y al mismo tiempo impulsar una mejor calidad de vida para los habitantes de estas comunidades.

Comments

comments

Secretaría de Obra Pública del Estado de Guanajuato
Somos el órgano del Poder Ejecutivo que tiene a su cargo la planeación, programación y realización de la obra pública en el Estado de Guanajuato.
http://www.obrapublica.guanajuato.gob.mx
Top