Estás en
Inicio > SOP > Moderniza SOP carretera Dolores Hidalgo-San Felipe

Moderniza SOP carretera Dolores Hidalgo-San Felipe

SOP/COM2018/031

  • Inversión asignada de 20 MDP
  • Mejora del camino de acceso a San Felipe

 Dolores Hidalgo, Gto. a 31 de enero de 2018.- Con una inversión de 20 millones de pesos el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obra Pública modernizará en una primera etapa la carretera Dolores Hidalgo al municipio de San Felipe.

El objetivo es fortalecer la infraestructura carretera en la zona para brindar mayor seguridad a los automovilistas y consolidar el crecimiento social, turístico y económico con mejores caminos, informó el Director de Carreteras Estatales, Jorge Luis Alvarado Monzón.

Los trabajos que realizará la Secretaría de Obra Pública consisten en excavación de cortes, construcción de terraplenes, construcción de capa subrasante, capa hidráulica y la construcción de losa de concreto hidráulico.

También se contempla la ejecución de guarniciones, banquetas, guarda losa, trabajos de drenaje sanitario y agua potable, así como acciones ambientales, alumbrado público y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

“En estos momentos nos encontramos en el proceso de licitación, donde las empresas de la entidad pueden presentar sus propuestas el 7 de febrero, y estaremos notificando a la empresa seleccionada el 14 del mismo mes” comentó Alvarado Monzón.

Indicó que una vez firmado el contrato la empresa seleccionada contará con 150 días naturales para ejecutar la obra, teniendo como fecha aproximada el 20 de julio del presente año.

El funcionario estatal recalcó la importancia de la participación de las empresas constructoras guanajuatenses para que participen, ya que uno de los compromisos del Gobierno del Estado es impulsar el desarrollo económico de las mismas y que la ejecución de obras cuenten con un sentido social que repercuta en la mejora de la calidad de vida de los guanajuatenses.

Comments

comments

Secretaría de Obra Pública del Estado de Guanajuato
Somos el órgano del Poder Ejecutivo que tiene a su cargo la planeación, programación y realización de la obra pública en el Estado de Guanajuato.
http://www.obrapublica.guanajuato.gob.mx
Top