Estás en
Inicio > SDES > Guanajuato, 3er lugar nacional en manufactura

Guanajuato, 3er lugar nacional en manufactura

  • El valor de la producción de la entidad superó los 655 mil millones de pesos al último trimestre del 2017.

Irapuato, Gto., a 28 de enero de 2018.- El estado de Guanajuato ocupa el tercer lugar nacional en el valor de la producción acumulado de la industria manufacturera, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el periodo de Enero–Noviembre de 2017, el valor de la producción superó los 655 mil 871 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco aseguró que en Guanajuato existen las condiciones económicas para que la iniciativa privada consolide sus proyectos productivos para seguir produciendo desde la entidad.

De acuerdo con el INEGI, los subsectores que más aportaron al sector manufacturero en el periodo reportado fueron: fabricación de prendas de vestir, fabricación de insumos textiles y acabados textiles, fabricación de accesorios y aparatos eléctricos, industria del plástico y hule, fabricación de productos metálicos, fabricación de equipo de transporte, entre otros.

Romero Pacheco explicó que la diversidad económica y el impulso que se le da tanto a los sectores tradicionales como a aquellos de mayor contenido tecnológico, ha permitido que la entidad mantenga estos indicadores que lo colocan entre los primeros lugares a nivel nacional.

Entre las ventajas competitivas de Guanajuato, que han fortalecido la industria local destacan, el sistema de 14 ciudades medias con más de 100 mil habitantes, su ubicación estratégica que conecta con las principales carreteras federales del país y que fortalece la conectividad férrea.

Asimismo, se cuentan con programas para el fortalecimiento de la industria local, la atracción de inversiones y el fortalecimiento de la mano de obra guanajuatense.

La política económica, que impulsa el Gobierno del Estado en materia de atracción de inversiones, tiene como objetivo que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, (MIPyMEs), se complementen con las inversiones nacionales y extranjeras por medio de la proveeduría.

El Gobierno del Estado a través de la SDES, impulsa el desarrollo de programas y acciones que brinden a los guanajuatenses mejores condiciones de vida a través del empleo.

Comments

comments

Top