Estás en
Inicio > DIF ESTATAL > DIF Estatal Imparte Capacitación a los 52 Centros Multidiciplinarios para la Atención Integral de la Violencia (CEMAIV).

DIF Estatal Imparte Capacitación a los 52 Centros Multidiciplinarios para la Atención Integral de la Violencia (CEMAIV).

Guanajuato, Gto;  28 de Enero del 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), capacita al personal de los 52 Centros Multidiciplinarios para la Atención Integral de la Violencia (CEMAIV), en los 46 municipios de la entidad.

La titular de la Dirección de Fortalecimiento Familiar, Perla Hernández Cuéllar señaló, que bajo la visión de la Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, el organismo brinda capacitación, con la finalidad de orientar sobre las acciones de prevención, atención y erradicación de la violencia.

“Los CEMAIV atienden al público en general, pero en esta ocasión los especializamos en atención a Niñas, Niños y Adolescentes, la capacitación busca brindar conocimiento pleno sobre las atenciones, que pueda ofrecer en diferentes tema”, explicó.

Realizan 2 Mil 877 Acciones de Prevención.

De este modo, mencionó que los Centros Multidiciplinarios para la Atención Integral de la Violencia (CEMAIV) realizaron más de 2 mil 877 acciones de prevención durante el 2017 en los 46 Municipios.

Asimismo, indicó que cada uno de los encargados de los Centros recibirá asesoría y herramientas para continuar con los procesos de atención en favor las Niñas, Niños y Adolescentes que pudieron haber recibido algún tipo de violencia.

“Es muy importante que todo el personal de los CEMAIV, cuenten con estas herramientas para lograr atención personalizada e integral en cada uno de los centros y de esta manera brindar protección y seguridad jurídica oportuna”, expresó.

Explicó que dentro de las herramientas que se les brindó dentro de la capacitación es impulsar la atención oportuna y eficiente hacia niñas, niños y adolescentes en riesgo y que estén en resguardo de los CEMAIV.

“Durante todo el año de forma regular estamos dando capacitaciones a los 52 CEMAIV en materia del modelo de atención propia de la ley para atender y erradicar la violencia”, señaló.

La funcionaria estatal, explicó que dentro de los Centros se brinda atención legal, psicológica y social a receptores y generadores de violencia, a fin de proyectar y ejecutar acciones para una vida libre de violencia.

“De esta manera, buscamos prevenir cualquier tipo de violencia para lograr tener familias unidas y que promuevan los valores para que haya entre cada uno de sus integrantes mejores condiciones de vida”, agregó.

Temas de la Capacitación:  

  • Atención a Niñas, Niños y Adolescentes
  • Interés superior de NNA
  • Derechos de NNA
  • Resguardo de NNA
  • Representación jurídica de NNA
  • Determinación de proyectos de vida de NNA y su seguimiento
  • Proyecto de vida
  • Sentido de vida

Referente al área de trabajo social:

  • Estudio socioeconómico
  • Diagnóstico social
  • Acciones de prevención.

Énfasis

  • DIF Estatal Capacita a los 52 Centros Multidiciplinarios para la Atención Integral de la Violencia (CEMAIV), en los 46 municipios.
  • Los CEMAIV realizan más de 2 Mil 877 Acciones de Prevención durante el 2017.

 

Comments

comments

Top