Estás en
Inicio > ECOLOGIA > Refrenda IEE convenios para distintivos Cero y Doble Cero

Refrenda IEE convenios para distintivos Cero y Doble Cero

  • Renueva Instituto de Ecología convenios de hologramas 0 y 00.

 

 

Guanajuato, Gto., 24 de enero del 2018.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE) refrenda Convenios con la Ciudad de México y el Gobierno del Estado de México para expedir el holograma tipo “Doble Cero”, “Cero”, “Uno” y “Dos”; así como los distintivos de tipo “Exento” atendiendo el cuidado de la salud con la verificación y en apoyo a los guanajuatenses que requieren visitar la zona Metropolitana del Valle de México.

 

El director general del IEE, el Dir. Juan Ángel Mejía Gómez precisó que con la firma de estos convenios, Guanajuato cumple el compromiso de mantenernos a la vanguardia en el cumplimiento a los requerimientos en materia de verificación vehicular, de acuerdo a reglas de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), así como en atender los requerimientos de las Normas Oficiales Mexicanas, esto con la finalidad de seguir gozando de varios beneficios y ofrecer a los habitantes de nuestro Estado nuevas alternativas de fuentes que generen menos emisiones contaminantes.

 

El 12 de enero de 2017, se firmó el Convenio de colaboración con la Ciudad de México, el cual tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019.

 

Mientras que con el Estado de México, el pasado 31 de mayo de 2017, se signó un primer Convenio con término al 15 de septiembre de 2017, siendo este el que hoy se renueva con una vigencia más amplia al concluir al 15 de septiembre del año 2023.

 

Juan Ángel Mejía indicó que en base a datos históricos de los últimos 7 años se prevé durante el 2018 generar cerca de 54 mil hologramas para igual número de vehículos; de los cuales, se estima que el 30% accederán a un distintivo del tipo “Doble Cero”.

 

Durante el 2017 se otorgaron durante el segundo semestre del año 14 mil 316 hologramas tipo “Cero” y 8 mil 161 tipo “Doble Cero”. Cabe precisar que fue el pasado 29 de junio del 2017 cuando se renovaron convenios con ambas entidades, derivado a un cambio de normas por parte de la federación.

 

Éste distintivo presenta anualmente un incremento en promedio del 14% en lo que respecta al holograma “Cero” y del 23% para el “Doble Cero”.

 

“Además de dar cumplimiento a la verificación vehicular, la firma de Convenios con los gobiernos vecinos de la Ciudad de México y Estado de México, deriva en otros beneficios tales como reforzar los lazos comerciales y turísticos, al facilitar la circulación de vehículos cuyas emisiones se encuentran reguladas en ambos territorios, gracias al reconocimiento de estos distintivos, lo cual a su vez propicia mejorar la calidad del aire, que es el objetivo principal de estos programas” finalizó el titular.

 

Entre los beneficios que se obtienen con mantener vigentes los convenios de colaboración con los Gobiernos de la Ciudad de México y Estado de México se encuentran los siguientes:

 

  • Reconocimiento de la verificación tipo “Doble Cero”, “Cero”, “Uno”, “Dos” y “Exento” en el Estado de Guanajuato, así como en el territorio de la Zona Metropolitana del Valle de México.
  • Exención de todas o algunas restricciones a la circulación establecidas en el Programa Hoy No Circula de la Ciudad de México y el Acuerdo por el que se establece el Programa Hoy No circula del Estado de México.
  • Para aquellos vehículos que portan el holograma tipo “Doble Cero” gozan del beneficio de exención a la verificación vehicular en el Estado por un periodo de hasta 2 años, con la posibilidad de renovar la vigencia por otros 2 años al terminar esta, siempre y cuando se cumpla con los requisitos y procedimientos establecidos en el correspondiente programa de verificación vehicular o las disposiciones jurídicas aplicables.
  • Para aquellos vehículos híbridos y eléctricos que obtengan administrativamente el distintivo tipo “Exento”, gozan de un periodo de exención de hasta 8 años.

 

 

Los tres domicilios exclusivos para los hologramas tipo “Cero” y “Doble Cero” en el estado son:

 

León: Blvr. Adolfo López Mateos Norte No. 1110, Col. Haciendas el Rosario.
Celaya: Av 12 de Octubre no. 330 Fracc. Pedregal de San Ángel
Irapuato: Blvr. Solidaridad No. 6307, Col. Ciudad de Los Olivos.

 

Vehículos de carga, transporte público de pasajeros, colectivos y taxis NO PUEDEN OBTENER EL DISTINTIVO

 

Para conocer los requisitos, costos y ubicaciones de los verificentros ingresa a: http://ecologia.guanajuato.gob.mx/sitio/verificacion-vehicular/9/Verificaci%C3%B3n-Doble-Cero-(00),-Cero-(0),-Uno-(1)-y-Dos-(2); así como del distintivo exento: http://ecologia.guanajuato.gob.mx/sitio/verificacion-vehicular/168/Distintivo-Exento

Comments

comments

Top