Estás en
Inicio > EDUCAFIN > Trabajan por líderes de secundaria

Trabajan por líderes de secundaria

  • Red Líder en tu Secu es una grupo de estudiantes, que coordinador por Educafin, promueven la permanencia escolar y estilos de vida saludables.
  • Más de 400 estudiantes de ocho municipios del estado conforman este grupo que ha impacto a más de 19 mil 800 jóvenes de secundarias públicas.

León, Gto.; 23 de enero de 2018.  Con la finalidad de reunir, integrar y presentar el plan de trabajo para el 2018, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación reunió a los coordinadores y enlaces de Red Líder en tu Secu.

Esta red es un grupo estudiantil de secundarias públicas del estado con un enfoque de educación para la salud, que fomentará la participación, formación, motivación e identidad a través de acciones que promuevan la permanencia escolar y la promoción de estilos de vida saludables en los jóvenes de este sector, con actividades culturales, deportivas y académicas dentro de su escuela.

Actulemente Red Líder en tu Secu se integra por 400 estudiantes integrados en 50 equipos. Participan jóvenes de ocho municipios (Acámbaro, Doctor Mora, León, Salamanca, San Luis de la Paz, San Francisco del Rincón, Salvatierra y Silao, quienes a través de sus actividades han impactado a  más de 19 mil 800 alumnos y para este ciclo escolar (2017-2018) se proyecta acanzar los 22 mil 500.

Red Líder en tu Secu nace luego de que la dirección de Política Educativa y Liderazgo Social de Educafin, em 2013 se realizó un análisis de la participación de los estudiantes de secundaria en su institución, el cual detectó que el 78% tiene la disposición para realizar eventos, pero no contaban con grupos escolares que encabezaran estas actividades.

Los coordinadores (estudiantes de las secundarias que participan en la red) y sus enlaces (representantes de las instituciones) se reunieron para presentar los eventos en los que trabajarán a lo largo del 2018, por loq eu ya planean encuentros artísticos, deportivos, y actividades de reciclaje, convivencias, entre otros.

A partir de la creación del Sistema Único de Becas (SUBE)  se implementan acciones para que los estudiantes del estado tengan acceso, permanencia y concluyan sus estudios en los diferentes tipos, niveles y modalidades. Una de estas acciones, ha sido la promoción de estilos de vida saludables para la prevención de riesgos psicosociales como estrategia de prevención de abandono escolar.

El 31 de enero se realizará un encuentro en el municipio de Doctor Mora, con la participación de más de mil 500 estudiantes de secundarias públicas.

 

Comments

comments

Top