Estás en
Inicio > ECOLOGIA > Difunde IEE monitoreo de la Calidad del Aire en Feria León 2018

Difunde IEE monitoreo de la Calidad del Aire en Feria León 2018

  • Invita Instituto de Ecología a Pabellón Guanajuato en Feria Estatal 2018 en León.

 

 

León, Gto., 20 enero del 2018.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE) te espera en la Feria Estatal 2018 de León, del 12 de enero al 6 de febrero en el Pabellón Guanajuato, para que conozcas todo sobre el monitoreo de la calidad del aire en el Estado.

 

El director general del IEE, el Dr. Juan Ángel Mejía Gómez precisó que durante este año, el objetivo principal es que la población utilice y conozca el Sistema Estatal de Información de la Calidad del Aire (SEICA), el cual tuvo una ampliación durante el año pasado.

 

Guanajuato hoy monitorea 10 ciudades con 18 estaciones fijas y 3 móviles, lo que permite medir 6 contaminantes criterios: PM10, PM2.5, NOx, CO, SO2 y O3, lo que abarca el monitoreo de la calidad del aire del 75% de la población guanajuatense.

 

Actualmente el SIMEG cuenta con registros en León, Salamanca, Celaya, Irapuato y Silao; y se integra Abasolo, San Miguel de Allende, Purísima del Rincón, Guanajuato y San Luis de la Paz

 

“Lo que no se mide, no se conoce; por ello, para nosotros como Gobierno es de suma importancia impulsar los trabajos que nos permitan conocer nuestro entorno y de esta manera, aplicar acciones con desarrollo sostenible, indicó Mejía Gómez.

 

El SEICA puede ser consultado las 24 horas del día los 365 días del año en tiempo real por https://seica.guanajuato.gob.mx, así como todo lo relacionado a las recomendaciones de cada uno de los colores y parámetros del semáforo de la calidad del aire y la consulta de historiales que permiten a la población conocer el comportamiento.

 

“Otra herramienta de que la población puede hacer uso es la EcoApp al estar en una era de la accesibilidad y rapidez de la información, ponemos a disposición de la población esta aplicación que facilita a la población el panorama de los temas ambientales.

 

Entre los temas más consultados por la población es el de la verificación vehicular y calidad del aire, donde podrán obtener datos como costos, ubicaciones y lista de centros de verificación lo que facilitará su búsqueda”.

 

EcoApp permite al usuario consultar y descargar la normatividad ambiental de los tres niveles de gobierno tanto Federal, Estatal y Municipal, así como la biblioteca digital que contiene todas las publicaciones del Instituto de Ecología relacionadas con los temas ambientales, lo que nuevamente hace más accesible la información para la población.

 

“Otro gran tema que tiene son las Áreas Naturales Protegidas, donde podemos consultar la ubicación y detalles importantes de cada una de las 23 áreas estatales con las que cuenta Guanajuato.

 

Esto sólo es el primer paso de una aplicación que irá creciendo según las necesidades de nos vaya solicitando la misma población, ya que es una herramienta para ellos y la difusión del conocimiento” finalizó el titular.

 

La aplicación para celular está disponible en App Store y Google Play o puedes ingresar a http://ecologia.guanajuato.gob.mx y descárgarla

Comments

comments

Top