Estás en
Inicio > SEDESHU > Centros Impulso Social en la Feria de León 2018

Centros Impulso Social en la Feria de León 2018

 

  • En el stand de Sedeshu se muestra al público ejemplos de los cursos que se ofrecen en los centros comunitarios.
  • Los Centros Impulso Social ofrecen cursos para el desarrollo de las habilidades de las personas.

León, Gto; a 17 de enero de 2018.- Figuras en papel maché, pasta francesa, bolsas, bisutería, bordados y conservas, son sólo algunos de los ejemplos que se exhiben en el stand de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) en la Feria de León 2018.

Los productos que se muestran en este espacio ferial, fueron elaborados por personas que han acudido a los diferentes cursos y talleres que se imparten en los 43 Centros Impulso Social que operan en 28 municipios de la entidad.

Durante el primer fin de semana, las y los visitantes del Pabellón Guanajuato, dentro de la Feria, mostraron interés por las cosas que pueden aprender en los Centros Impulso Social. Personal de la Sedeshu ofrece información sobre el domicilio de los centros comunitarios más cercanos.

En los Centros Impulso Social, se atienden mensualmente a 90 mil usuarios. En ellos, se ofrecen cursos y talleres para el desarrollo de habilidades para el trabajo y permite a las personas mejorar el ingreso familiar.

Entre los cursos y talleres que se ofrecen a la población son: panadería, cocina internacional, belleza, uñas de acrílico, repostería, bisutería, pasta francesa, medicina tradicional, masajes, electricidad, reparación de enseres domésticos y carpintería.

Más de 9 mil 700 personas asisten a 650 cursos que impulsan habilidades para el trabajo y el autoempleo.

La Feria Estatal de León 2018 concluye el próximo 6 de febrero. //–

Comments

comments

Top