Estás en
Inicio > ECOLOGIA > Desactiva IEE Precontingencia Ambiental por PM10 en León

Desactiva IEE Precontingencia Ambiental por PM10 en León

  • Se desactiva la Quinta Precontingencia Ambiental por PM10 en León, de la temporada invernal.
  • El IEE, exhorta a la población a modificar sus hábitos para mantener una buena calidad del aire.

León, Guanajuato, 14 enero del 2018.- El Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato a través de su Director General, Dr. Juan Ángel Mejía Gómez, como Presidente del Comité Técnico de Contingencias Atmosféricas para el municipio de León, DESACTIVÓ, la precontingencia ambiental en ésta ciudad por el contaminante PM10 en la estación Facultad de Medicina, misma que fue activada el pasado 13 de enero del presente año.

Derivado de que a las 11:15 hrs., del día de hoy el promedio móvil más alto de las tres estaciones en León es de 104.54 µgr/m3 y con un promedio horario de 66.78 µgr/m3 en la estación Facultad de Medicina, se realiza la desactivación, al estar por debajo de los 110 µgr/m3 de acuerdo a la norma de salud.

Las acciones oportunas realizadas por el Comité Técnico, permitieron desactivar la precontingencia ambiental con la participación del Municipio, Secretaría de Salud, Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial y demás dependencias municipales” señaló.

Estas instancias han realizaron acciones como:

1.-  Vigilancia y recomendaciones en las obras públicas y privadas para mitigar las emisiones de partículas.

2.- Agilizar el tráfico vehicular para evitar concentración de emisiones.

3.-Recorridos a través de sus brigadas preventivas para evitar cualquier tipo de quemas a cielo abierto.

Derivado de la contribución de la alta actividad que se registró el pasado 12 de enero en el Municipio de León, así como en las cercanías de la Feria, conjugado con baja velocidad de viento y temperatura que se mantuvo durante la noche y madrugada de del 13 de enero; derivó en la activación de la fase de Precontingencia Ambiental por PM10, por lo que, el Instituto de Ecología recomendó no detonar pirotécnica cuando la calidad del aire sea No Satisfactoria, además de realizar riegos en estacionamientos que no cuenten con algún tipo de revestimiento, para evitar la suspensión de material particulado.

“Quiero informar a los leoneses que el Instituto de Ecología estará informando de manera oportuna, en caso de que llegará a registrarse un evento nuevamente a través de la página: seica.guanajuato.gob.mx, así como por las emisiones de la televisora Megacable, la página oficial del IEE, ecologia.guanajuato.gob.mx y las redes sociales @AireGTO, @ieeguanajuato”.

“Además, para visitantes a la Feria de León, a través de la pantalla ubicada frente al Poliforum, estamos informando en caso de la activación de alguna Precontingencia, así como emitiendo las recomendaciones y llamando a contribuir al cuidado de la calidad del aire”.

“A la ciudadanía le pedimos estar atentos y hacer equipo, todos generamos un impacto y todos tenemos corresponsabilidad, por lo que pedimos reducir el uso de vehículos, evitar en todo momento las quemas de cualquier tipo como: basura, lotes baldíos, pastizales, fogatas y reducir considerablemente el uso de pirotecnia”.

“Invito a la población para que trabajemos todos desde nuestra trinchera y nos ayuden a evitar y denunciar este tipo de prácticas al 911”,

Esta fase de Precontingencia Ambiental en León, es la quinta de la temporada invernal y la primera del 2018, misma que tuvo una duración de 27 horas.

El Instituto de Ecología del Estado, monitorea de forma permanente las 24 horas de los 365 días del año la calidad del aire en la entidad, con la finalidad de brindar datos oportunos a la sociedad en seica.guanajuato.gob.mx.

 

—o–

Comments

comments

Top