Estás en
Inicio > SOP > Arranca SOP construcción de Laboratorio en TEC Purísima

Arranca SOP construcción de Laboratorio en TEC Purísima

SOP/COM2018/006

ARRANCA SOP CONSTRUCCIÓN DE LABORATORIO EN TEC PURÍSIMA

  • Beneficiados más de 1,200 alumnos
  • Inversión cercana a los 90 MDP
  • Arrancará construcción de Unidad E y laboratorio

Purísima del Rincón, Gto.- a 06 de enero de 2018.- La Secretaría de Obra Pública del Estado construye y equipa el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Purísima del Rincón, trabajos en donde se ejercen recursos cercanos a los 90 millones de pesos.

Actualmente se realizan los últimos trabajos de construcción de la Unidad Académica D con recursos por 27 millones de pesos e inician los trabajos para la edificación de la Unidad Académica E con una inversión 17.5 millones de pesos.

Con estas acciones se beneficia de manera directa a más de 1,200 alumnos de la institución académica quienes cuentan con instalaciones dignas y modernas para su formación profesional, así lo destacó el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales, Manuel Venegas Pérez,

Explicó que desde el 2013 se inició con la construcción del plantel y hasta el momento en diversas etapas y en equipamiento se han destinado recursos cercanos a los 90 millones de pesos”.

El funcionario estatal comentó que en este proceso se han construido tres edificios, cafetería, biblioteca, centro de cómputo, auditorio, salones y dirección, “el beneficio es para los alumnos, para la plantilla docente y administrativa, el objetivo es que cuenten con instalaciones dignas que les permite contar con una formación de calidad”.

Adicional a ello, se construyó la plaza, asta bandera, la vialidad de acceso al interior, jardineras, alumbrado público y la explanada con gradas a un costado de la cancha de futbol.

“Actualmente revisamos los últimos detalles en la construcción de la Unidad Académica y comenzamos con la construcción de la Unidad Académica E que contará en la planta baja con auditorio, 6 aulas, sanitarios, cuarto eléctrico, vestíbulo y áreas administrativas, mientras que en la planta alta se construirán espacios para archivo, sanitarios, vestíbulo, áreas administrativas, 8 cubículos y 10 aulas”, mencionó

Adicional a estas acciones se ha iniciado el proceso para construir y equipar un laboratorio con una inversión de 18.2 millones de pesos, el cual contará con áreas de refrigeración, bioprocesos, manufactura, automotrices y autotrónica.

El programa arquitectónico también incluyen espacios para ciencias básicas, instalaciones eléctricas, redes, almacén y coordinación; todos estos trabajos deberán concluir en septiembre del 2018.

Con estas acciones, la Secretaría de Obra Pública ratifica el compromiso de dotar de infraestructura de calidad a los jóvenes guanajuatenses en donde lo más importante es impulsar una mejor calidad de vida al acercar las obras a quien más las necesita.

Comments

comments

Secretaría de Obra Pública del Estado de Guanajuato
Somos el órgano del Poder Ejecutivo que tiene a su cargo la planeación, programación y realización de la obra pública en el Estado de Guanajuato.
http://www.obrapublica.guanajuato.gob.mx
Top