Estás en
Inicio > PGJ > Con orden de cateo, PGJE y SSPE recuperan cientos de cajas de abarrotes robados y vehículos; además de cartuchos útiles, en Abasolo

Con orden de cateo, PGJE y SSPE recuperan cientos de cajas de abarrotes robados y vehículos; además de cartuchos útiles, en Abasolo

Abasolo, Gto. 04 de enero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevaron a cabo una orden de cateo en una finca del municipio de Abasolo, donde se recuperaron cientos de cajas de abarrotes robados, además de vehículos y cartuchos útiles para arma de fuego.

Agentes del Ministerio Público realizaron las indagatorias respecto al robo de un tracto-camión marca International color rojo con blanco, cargado con más de mil cajas que contenían productos de limpieza, enlatados, galletas, papel higiénico, lácteos no refrigerados y comida para mascotas; del que despojaron a su conductor sobre la carretera Federal 1110, tramo Abasolo-Irapuato.

Al tener datos sobre su ubicación, se solicitó la orden de cateo al Juez de Control, por lo que se diseñó el operativo para intervenir al inmueble, ubicado cerca de la comunidad La Mina en este municipio, acudiendo también Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, que coadyuvaron en las tareas de recuperación de la mercancía, la cual ya estaba descargada en el lugar.

Además, ahí mismo se aseguraron una camioneta marca Chevrolet GMC Yukon, color blanco, placas de Guanajuato, con alteraciones en números de serie; y una motocicleta marca Italika color negro con rojo, modelo 2018, con reporte de robo. Así como 14 cartuchos útiles calibre 223 y pipas para el consumo de la droga conocida como cristal.

El inmueble quedó asegurado por esta autoridad para los fines legales correspondientes, en tanto se continúa con las indagatorias para identificar a los autores de estos actos delictivos.

Comments

comments

Top