Estás en
Inicio > PGJ > Obtiene PGJE vinculación a proceso y prisión preventiva para el chofer del tráiler que ocasionó daños y dejó cinco lesionados en la principal avenida de la ciudad de León el pasado sábado

Obtiene PGJE vinculación a proceso y prisión preventiva para el chofer del tráiler que ocasionó daños y dejó cinco lesionados en la principal avenida de la ciudad de León el pasado sábado

León, Gto. 05 de enero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido vinculación a proceso en contra del chofer del tráiler que el sábado pasado causó daños en la principal avenida de la ciudad de León y dejó un saldo de cinco personas lesionadas; permanecerá en prisión preventiva en tanto se resuelve su situación jurídica.

Esta mañana, los agentes del Ministerio Público llevaron ante el Juzgado Único Penal de Oralidad al inculpado de nombre ARTURO “N” y originario del Estado de México, y en audiencia de control se calificó de legal su detención, continuando con las imputaciones bajo cargos de daños y lesiones.

Asimismo, esta autoridad ministerial solicitó su vinculación a proceso, que fue concedida por el Juez de Control, al existir suficientes datos de prueba que lo inculpan en los hechos; además de establecerse una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un plazo de tres meses, para el cierre de la investigación. Por lo que continuará detenido en tanto se emite una sentencia por parte del órgano judicial.

Recordemos que los hechos se registraron la tarde del 30 de diciembre pasado, cuando el tráiler provocó daños a unos postes de la CFE y una motocicleta en las inmediaciones de la colonia Bugambilias; sin embargo, el conductor, ante la presencia de elementos de Tránsito Municipal, trató de evadirlos y emprendió la huida.

Circuló a gran velocidad sobre el bulevar López Mateos y al llegar al cruce con avenida Miguel Alemán, perdió el control de la unidad, cruzando el camellón e invadiendo los carriles contrarios, dañando varios vehículos que circulaban por el lugar, de donde resultaron cinco personas lesionadas (las cuales se reportan estables y fuera de peligro), terminando su trayecto al impactarse con un hotel, siendo ahí detenido el inculpado.

Comments

comments

Top