Tramita tu licencia de conducir en este periodo vacacional

  • Más de 261 mil 400 guanajuatenses tramitaron sus licencia de conducir durante el 2017, en las oficinas del Instituto de Movilidad del Estado.

 

  • Las personas interesadas en obtener este documento podrán realizarlo durante el periodo vacacional decembrino.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 25 de diciembre de 2017.- Más de 261 mil 400 guanajuatenses tramitaron su licencia de conducir durante el 2017, en las oficinas del Instituto de Movilidad del Estado.

Más del 88 por ciento de estas licencias corresponden a las tipo A y D, que es la requerida para los conductores particulares y motociclistas respectivamente.

Juan Carlos Martínez Hernández, Director General del Instituto de Movilidad del Estado, recordó la importancia de que los conductores de cualquier tipo de vehículo, cuenten con su licencia de conducir, ya que eso garantiza que tienen las habilidades y cumplen con los requisitos necesarios para poder manejarlo.

Además señaló que de esta manera evitan ser acreedores a multas que podrían aplicarles las autoridades de Transito Municipal, Estatal o Federal por no portarla.

El funcionario estatal invitó a todas las personas interesadas en tramitar su licencia de conducir por primera vez o por renovación, a que acudan durante las vacaciones decembrinas a realizar su trámite.

Las 19 oficinas habilitadas para realizar este proceso en todo el Estado, ofrecen servicios en horarios habituales de lunes a viernes de 08:30 a 15:30 horas, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero.

El Director General del Instituto de Movilidad dijo que se mantiene la prestación del servicio para que las personas que están de vacaciones, y necesitan obtener el documento puedan hacerlo sin problema alguno.

Los requisitos para la obtención de la licencia de conducir tipo A, por primera vez, que es la más común, son: identificación oficial con fotografía (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar), comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o teléfono), certificado médico expedido por algún instituto de salud (Cruz Roja, ISSSTE, IMSS, Hospital General o Centro de Salud).

Los costos para este tipo de licencia son: 507 pesos por dos años, 644 por tres años y 780 pesos por cinco años.

La Secretaría de Gobierno pone a disposición de los interesados la página de internet http://transporte.guanajuato.gob.mx en el apartado trámites y servicios, donde se pueden consultar los requisitos y costos de los diversos tipos de licencias.

 

Comments

comments