Estás aquí
Inicio > CODE > Logros de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato

Logros de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato

Logros de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato

*Infraestructura

*Referente nacional de grandes eventos

*Fortaleza deportiva

La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, realizó una inversión histórica en materia de infraestructura y gracias a la coordinación de su equipo de trabajo es hoy referente nacional para la organización de eventos deportivos, por tercer año consecutivo se ha mantenido entre los 10 grandes del deporte en el país y realiza un trabajo ejemplar en activación física.

Así lo dio a conocer el Director de CODE, Isaac Piña Valdivia, al dar a conocer los resultados obtenidos por CODE; acompañado de los integrantes de su equipo directivo.

Destacó que CODE ha invertido en infraestructura deportiva un total de 2 mil 246 millones de pesos, cifra que supera la inversión realizada en los dos sexenios anteriores.

A este logro se suma la creación de módulos deportivos al aire libre que implican a instalación de más de 5 mil 500 aparatos  en los que prácticamente todos los estratos de la población podrán activarse.

En materia de grandes eventos, más de 216 mil personas han visitado con motivos deportivos organizados directamente por la Comisión.

Mientras que en activación física se logró activar a más del 31 por ciento de la población en eventos masivos. Guanajuato es hasta hoy la única entidad en el país en participar en el Gran Desafío, jornada de activación física mundial en la que participan más de 200 países en el mundo.

En materia deportiva, Guanajuato se sostiene por tercer año consecutivo entre los diez grandes del deporte en México, mientras la presencia de los talentos guanajuatenses va en ascenso en el país y el mundo.

Estos son algunos de los logros dados a conocer a la prensa el día de hoy. Los resultados a detalle van en el documento anexo.

Comments

comments

Top