Se activa Fondo de Ahorro para trabajadores del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato por un monto de 50 millones de pesos a partir del año 2018

Se activa Fondo de Ahorro para trabajadores del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato por un monto de 50 millones de pesos a partir del año 2018.


Guanajuato, Gto. 13 de diciembre de 2017.-  El Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato reactiva para sus trabajadores el Fondo de Ahorro Estatal para el 2018; gracias a la intervención del Lic. Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado.

Lo anterior en beneficio directo a los 7 mil 600 trabajadores regularizados, formalizados y estatales; quienes a partir del próximo año contarán nuevamente con este beneficio. 

El Gobernador Miguel Márquez Márquez informó que el Fondo de Ahorro para el personal de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato es un tema que se refiere a un tema de estímulo laboral. Puntualizó que se invertirán 50 millones de pesos.

El acuerdo fue anunciado de parte del Lic. Fernando Reynoso Márquez, Coordinador General Administrativo y de Finanzas, del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato y Martín Cano, Secretario General de Trabajo del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud Sección No. 37.

“Gracias a la bondad, compromiso y apoyo del Gobernador, quien se sensibilizó y se comprometió con todos los trabajadores para equiparar el fondo estatal con el fondo federal” señaló el secretario de salud Dr. Daniel Díaz Martínez.

El Técnico Martín Cano, Secretario General del Trabajo del SNTSA, agradeció el liderazgo y sensibilidad del Gobernador del Estado, y señaló que seguirá el diálogo permanente con el ISAPEG, con la finalidad de que las prestaciones para todos los trabajadores agremiados continúen recibiendo los beneficios que retribuyan a las familias de los trabajadores del ISAPEG.

“Se calcula que el rendimiento y comportamiento con bases estructurados sea similar al fondo federal”. Remarco que el proceso se realizará con igualdad.

Para el ejercicio 2018 se entregarán aproximadamente en el mes de agosto.

Por último, se informó que el nuevo fondo será valorado con el fin de fortalecer las bases mediante el previo análisis de la junta de gobierno del ISAPEG y así fortalecer la certidumbre para todos los trabajadores.

2017. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Comments

comments